Había nervios a primera hora de la mañana pero a las nueve y media, en el instante del comienzo, se impuso la concentración. 120 alumnos de cuatro institutos, en concreto de los IES Tierra de Campos de Villalpando; Tera, de Camarzana, y Los Sauces y León Felipe de Benavente, ha iniciado en este último centro las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Lengua Castellana y Literatura han sido las materias de arranque. El León Felipe ha habilitado el pabellón de usos múltiples, un aula y otra aula específica para alumnos con alguna necesidad educativa, por ejemplo con dificultades visuales, en la que ha podido realizar las pruebas una alumna.

A las 11.30 horas ha arrancado el segundo examen, Historia de España. Las prueba se reanudarán por la tarde, desde las cuatro. Los bachilleres se enfrentarán al examen de la fase general de Lengua extranjera II.

El segundo aula habilitada en el IES León Felipe para las pruebas de EBAU. J. A. G.

La EBAU se prolongará en horarios de mañana y tarde hasta el viernes. Este jueves se sucederán los exámenes de material troncal general en las modalidades de Matemáticas II, Matemáticas ACS II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Le sucederán Biología, Economía de la Empresa y Artes Escénicas.

Por la tarde habrá otros dos grupos de pruebas. Dibujo Técnico II, Geografía y Cultura Audiovisual II, integran la primera. Física, Griego y Diseño, comprenden la segunda y última de la jornada.

Incompatibilidades

El último día de la EBAU el programa será también de mañana y tarde. Las pruebas se iniciarán con la fase de mejora de nota de Lengua Extranjera II, Geología, Historia de la Filosofía, y el primer examen de incompatibilidades.

Este tipo de pruebas están pensadas para los alumnos a los que les coinciden exámenes de distintas materias en un mismo horario. Se ha establecido que se examinen primero de la materia que aparece en la convocatoria en primer lugar de las que estén matriculados. El resto los podrán hacer en los periodos reservados para incompatibilidades, siguiendo las instrucciones del tribunal.

Señalización de accesos en el León Felipe para las pruebas de EBAU. J. A. G.

Te puede interesar:

El segundo grupo matinal de pruebas del viernes 10 tiene programadas las materias de Química e Historia del Arte, y también se realizarán exámenes de incompatibilidades, que marcarán igualmente las dos convocatorias vespertinas, de cuatro a cinco y media, y de seis y media a ocho, momento en que se dará por finalizada la EBAU.

El orden de todas estas pruebas se repetirá en la segunda convocatoria, en el mes de julio, los días 6, 7 y 8 de ese mes.