El Club Montañero Benaventano completó con éxito la segunda excursión programada durante este año con una ruta por la sierra de Los Ancares, Reserva de la Biosfera desde 2006, en la que participaron más de una treintena de personas.

"El miedo a las lluvias, debido al tiempo inestable hizo que no se completase el autobús, pero los que participaron, disfrutaron de una buena ruta montañera, Con la primavera en todo su esplendor de colorido y aromas de los brezos en flor, y las nubes jugando con nosotros durante toda la jornada, pero sin caer una gota", ha glosado el CMB tras la actividad.

La marcha se inició en el del Puerto de Ancares en dirección al Pico Cuiña, que con sus 1997 metros es el más alto de la Sierra. Continuó descendiendo ligeramente por el cordal para ascender posteriormente al Pico Peñalonga y de ahí bajar al collado Mollada del Mostallar.

Un momento de la ruta del CMB por Los Ancares. L. O. Z.

Desde este punto se asciende al Pico Mustallar, donde los participantes pudieron disfrutar de sus espectaculares vistas de los Montes Aquilanos y la Sierra del Cordal. Con posterioridad la comitiva desciendió vadeando el riachuelo Vega Cimeira hasta la aldea lucense de Piornedo, que cuenta con varias pallozas, típica construcción de los pueblos de Ancares.

El Club Montañero Benaventano retomará el programa de excursiones en octubre con la ascensión al Fontún.