Prevención y seguridad

El IESO Los Salados y el colegio San Vicente de Paúl de Benavente acogen simulacros de incendio con la finalidad de realizar una imitación ante una posible situación de emergencia

Alumnos del colegio San Vicente de Paúl en el patio, tras el simulacro de incendio.

Alumnos del colegio San Vicente de Paúl en el patio, tras el simulacro de incendio. / Cedida

Tras la pandemia, los centros escolares de la ciudad de Benavente retoman de nuevo los simulacros de incendio para realizar una imitación de una posible situación de emergencia que requiera la evacuación del personal que se encuentre en las instalaciones, con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad del centro e informar y preparar a los trabajadores sobre cómo actuar en el caso de que haya, alguna vez, fuego en los centros.

Simulacro de incendio realizado en el IESO Los Salados. | Cedida

Simulacro de incendio realizado en el IESO Los Salados. | Cedida / Ignacio Fortuoso

El IESO Los Salados de Benavente realizó un simulacro en el día de ayer, después de que el martes, 26 de octubre, tuviera lugar otro simulacro de incendio en el colegio San Vicente de Paúl de la ciudad. Unos simulacros a los que, como es habitual, acudieron efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, así como una patrulla de agentes de la Policía Local.

Bomberos en el simulacro realizado en el IESO Los Salados. | Cedida

Bomberos en el simulacro realizado en el IESO Los Salados. | Cedida / Ignacio Fortuoso

“Todos los años hacemos un simulacro de incendio para estar preparados ante un caso real. Movilizamos a todo el colegio, hijas de la caridad y personal de cocina y limpieza incluidos”, manifiestan desde el colegio San Vicente de Paúl, en el que realizaron un simulacro de fuego en la zona de las cocinas. Más de 520 alumnos, 44 profesores, hermanas y miembros del colegio evacuaron el centro en menos de cuatro minutos.

Un simulacro que se realizó a las 10:15 horas y que sirvió, además, para que los más pequeños pudieran ver y disfrutar de cerca los camiones de bomberos.

Ayer tuvo lugar otro simulacro de incendios en el instituto Los Salados y, según ha manifestado Fernando Marcos, concejal de Seguridad Ciudadana, seguirán realizándose en función de las necesidades y los tiempos que marquen los propios centros educativos de la ciudad. “Mientras haya posibilidades, Policía, Bomberos y Protección Civil estamos a disposición de los centros para realizar los simulacros”, declara el concejal de Seguridad Ciudadana, a la vez que añade que los simulacros serán “a demanda”, ya que serán los propios centros escolares los que se encarguen de pedirlos.

Simulacro de incendio realizado en el colegio San Vicente de Paúl. | Cedida

Simulacro de incendio realizado en el colegio San Vicente de Paúl. | Cedida / Ignacio Fortuoso