Un total de 23 artistas se presentaron a la vigésimo segunda edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Benavente”, celebrado el pasado domingo 1 de agosto. Esta edición ha repartido más de 1600 euros en premios en la categoría absoluta, tablets, e-books y lotes de libros del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo.

El fallo del jurado y la entrega de premios se produjeron a las 19 horas, aunque los participantes debían presentarse a las 17 horas con sus obras terminada en la Oficina de Turismo de Benavente, para posteriormente quedar expuestas hasta las 18 horas.

En la categoría infantil, se otorgó un solo premio, que recayó en Ángela Martín Bragado, procedente de Vigo.

El también único premio que se concedió en la categoría juvenil recayó en la benaventana Mercedes Aguilar Martín.

Por último, en la categoría absoluta se otorgaron más premios. El ganador fue Rafael Carrascal García, natural de Alcorcón. En segundo lugar quedó el vizcaíno Julio Gómez Mena y el tercer premio recayó en el gaditano Alfonso Buendía Martos.

También se otorgaron dos áccesits para artistas de Benavente y comarca. El primero de ellos recayó en Eva Blanco Ucero y el segundo, en la también benaventana Soraya Pedrero San Miguel.

Los participantes debían retratar, con total libertad de estilo y técnica, algún rincón emblemático de Benavente y alrededores. Y así fue. Los pinceles volaron y Benavente quedó inmortalizada un año más de la mano de todos aquellos que quisieron participar.

La amplia mayoría de los participantes, según informa el Ayuntamiento, procedían de la propia Benavente o, al menos, de Castilla y León, aunque también ha habido obras realizadas por personas procedentes de Madrid, Andalucía, el País Vasco o Galicia.