La constructora adjudicataria de las obras de cubrición del frontón del pabellón municipal La Rosaleda ha sido penalizada con 30.383 euros por incumplimiento del plazo de finalización de los trabajos adjudicados.

Esta es la tercera empresa a la que el Ayuntamiento impone penalidades por no cumplir con los términos del contrato de adjudicación. El Ayuntamiento notificó a la constructora, Haral, la imposición de penalidades diarias en la proporción de 0,60 euros por cada 1.000 euros del precio del contrato, impuestos excluidos.

La constructora, que se había hecho con las obras de ejecución de la primera fase del proyecto de acondicionamiento del frontón de La Rosaleda por la cantidad de 310.659 euros más IVA, planteó un recurso de reposición alegando las razones de la demora en la finalización de los trabajos, que los servicios jurídicos han desestimado. El replanteo de las obras se produjo en noviembre de 2018 y debían haber finalizado en seis meses, pero se demoraron hasta el pasado mes de noviembre.