Síguenos en redes sociales:

Carrozas y disfraces en Santibáñez de Tera

Una participativa cena popular despide los festejos de San Tirso

Carrozas y disfraces en Santibáñez de TeraE. P.

Los vecinos de Santibáñez de Tera han sido muy participativos en la última jornada festiva de sus festejo en honor a San Tirso, que se despedían en la noche del lunes con una participativa cena popular en la que el Ayuntamiento invitó a los vecinos a un arroz a la zamorana en la plaza del pueblo. Con la intención de participar en esta cena de convivencia, cada vecino colaboró aportando su mesa y sus sillas para la celebración. Pero antes de esta cena, dos de los platos fuertes del programa festivo de Santibáñez de Tera.

Por un lado, el desfile de las divertidas carrozas. Este año ha contado con la participación de diez grupos. Algunos optaron por engalanar remolques y otros optaron por realizar el desfile en bicicleta, aunque muy acorde con el disfraz, ya que representaban uno de los momentos que ha quedado para la historia del cine, en que el entrañable extraterrestre E.T. escapaba en bicicleta. La participación en el concurso de disfraces también ha sido destacada. Grupos de frutas, héroes de cómic, personajes de cuentos infantiles, también de animales o con indumentarias de diferentes épocas pusieron color y animación a esta cita. Niños y mayores echaron mano de la imaginación y el buen humor.

Concluyen así unos festejos que han contado con actos tradicionales, música para diferentes gustos, juegos infantiles y también algo de promoción turística.

Pulsa para ver más contenido para ti