Síguenos en redes sociales:

Las Eras estrena este verano el programa "Patios Abiertos"

El consistorio contempla la posibilidad de extender la iniciativa a otros centros

Las Eras estrena este verano el programa "Patios Abiertos"n.z.

El C.E.I.P. Las Eras de Benavente es el primer centro de la ciudad en acoger el programa municipal "Patios Abiertos", aprobado para este verano por las concejalías de Seguridad Ciudadana, Educación, Deportes y Medio Ambiente.

La iniciativa del consistorio, que tiene como objetivo "facilitar el uso de los patios de los colegios fuera del horario lectivo, creando una zona segura de juego a disposición de niños y jóvenes de la ciudad", se aplicará a Las Eras durante los meses de julio, agosto y septiembre, en horario de 18 a 24 horas.

El Ayuntamiento contempla la posibilidad de extender más adelante el proyecto a otros centros púbicos destinados al uso recreativo y deportivo.

"Es conocido que la red actual de instalaciones deportivas, situadas la mayoría en la periferia de la ciudad, no responden de forma satisfactoria a las necesidades de juego, esparcimiento y socialización de los niños y jóvenes de la ciudad de Benavente", han señalado fuentes municipales. Esta demanda social es la razón, han argumentado, del inicio de la propuesta.

En aras de garantizar la seguridad de los usuarios dentro del proyecto, el consistorio ha establecido una serie de normas mínimas, que podrán leerse en los documentos colgados de manera visible en las instalaciones del centro.

El cumplimiento de las normas será revisado por las autoridades. La Policía Local realizará un seguimiento diario del uso de las instalaciones, indicando en un Cuaderno de Seguimento, si ha existido durante la jornada algún tipo de incidente y si el agente ha necesitado la adopción de alguna medida concreta para restablecer el cumplimiento de las normas.

El seguimiento policial no será continuo y tendrá unicamente la finalidad de comprobar la seguridad durante la apertura del recinto, han asegurado desde las cuatro cencejalías, por lo que los responsables de cualquier incidente serán los tutores o familiares de los menores.

Depositar los residuos generados en las papeleras de las instalaciones; no introducir animales ni vehículos dentro del recinto; acceder al patio a través de los accesos habilitados para ello, evitando saltar la valla; no fumar ni tomar sustancias alcohólicas dentro del recinto; no introducir elementos de cristal y no orinar ni ocasionar desperfectos en el centro de manera intencionada son las principales disposiciones a seguir.

El Ayuntamiento de Benavente recuerda que los daños ocasionados de manera deliberada correrán a cargo del causante, mientras que los desperfectos generados por el uso serán costeados por el cosistorio.

El proyccto cuenta con la colaboración de la dirección del centro educativo, ha precisado el consistorio, debido a que "no se puede obviar que la actividad principal y prioritaria de dichas instalaciones es la actividad docente".

Pulsa para ver más contenido para ti