Síguenos en redes sociales:

Manuel Burón sigue en Medio Ambiente y garantiza la estabilidad del Gobierno local

Huerga confía Seguridad Ciudadana a Fernando Marcos; Turismo y Personal a José Mariño; Ferias y Juventud a Sandra Otero; y el resto de ediles repite en sus áreas

Manuel Burón sigue en Medio Ambiente y garantiza la estabilidad del Gobierno localJ. A. G.

El nuevo Gobierno municipal del Ayuntamiento de Benavente tendrá garantizada la estabilidad más allá de un mero acuerdo de apoyo de investidura. El coordinador de Izquierda Unida y hasta el cambio de Corporación concejal de Sanidad, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Manuel Burón, formará parte del Ejecutivo local y repetirá cartera. Burón pasa a ser segundo teniente de alcalde, pero mantiene su condición de concejal liberado.

Huerga informó ayer a los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos de la composición del Gobierno y de las áreas municipales, que darán lugar a la creación de las mismas comisiones informativas, aunque estas pasan de tener siete concejales a cinco. Esta diferencia de dos ediles con respecto al anterior mandato permitirá a las arcas municipales equilibrar las indemnizaciones que perciben los concejales vocales a las comisiones de trabajo, aunque el importe aún no ha trascendido. Las comisiones contarán con dos vocales del PSOE, uno de del PP, otro de Ciudadanos y uno de Izquierda Unida.

En el Gobierno municipal pasa a ser primera teniente de alcalde Sandra Veleda, que repite en Urbanismo, Contrataciones y Obras; Antonio Vega seguirá igualmente al frente de Bienestar Social, Igualdad y Educación. Fernando Marcos, que probablemente seguirá ostentando una liberación parcial o total amplía las carteras de Comunicación, Administración Interior, Relaciones Institucionales y Deportes, con la de Seguridad Ciudadana; y Mariam Martínez compaginará su escaño en el Senado con las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Relaciones con la comarca.

Luciano Huerga seguirá al frente, aunque no habrá comisión específica, del área de Promoción Económica, asociada al Centro de Transportes, y los nuevos concejales ocuparán las áreas dejadas por los exediles de IU Jesús Nieto y Nuria Herrero. Así, Pedro José Mariño estará al frente de Personal y Recursos Humanos, que compartirá con Turismo; y Sandra Otero, que podría también asumir una liberación parcial, estará al frente de Ferias y Mercados, Juventud y Consumo.

Los grupos políticos de la oposición tendrán que comunicar ahora a Huerga qué concejales están asignados a cada una de las ocho Comisiones Informativas, comisiones en las que estará presente sin indemnización al estar liberado el concejal de IU y segundo teniente de alcalde Manuel Burón, que igualmente formará parte sin percepción de la Junta de Gobierno Local.

Pulsa para ver más contenido para ti