Síguenos en redes sociales:

El Partido Popular pide la dimisión del primer edil porque "daña la imagen de Benavente"

Es la segunda vez, dice, que se sienta en el banquillo "y la imagen se ha grabado en la mente de los ciudadanos"

El Partido Popular pide la dimisión del primer edil porque "daña la imagen de Benavente"J. A. G.

El Partido Popular cree que la mera presentación de una denuncia y la declaración como investigado del alcalde a partir de esa denuncia, es suficiente motivo para que Luciano Huerga presente su dimisión. Así lo pidió ayer el presidente del PP, exalcalde y vicepresidente de la Diputación Juan Dúo, que aseguró que hoy por hoy solo se sabe que el alcalde ha ido a declarar como investigado aunque este hecho "daña la imagen de Benavente y de los vecinos" y por ello Huerga de be presentar su dimisión.

Dúo, que reiteró que el único hecho objetivo es que el alcalde ha ido a declarar como investigado -cuando una persona denuncia a otra, esta suele responder en una fase preliminar a las preguntas de la juez para esclarecer los hechos que imputar el denunciante, y esta denuncia puede prosperar o archivarse, momento en el que se encuentra este asunto- argumentó que esta es la segunda vez que el primer edil se sienta en el banquillo "y la imagen se está grabando en la mente de los ciudadanos".

El hecho al que se refiere Dúo tiene que ver con una causa ajena a la política acaecida antes de ser concejal en la que Huerga fue acusado de un presunto delito de lesiones que se resolvió con un acuerdo.

Cuando se le preguntó a Juan Dúo si cualquier cargo del PP dimitiría inmediatamente si fuera objeto de la denuncia de un ciudadano, Dúo contestó que "posiblemente sí" salvo que "la denuncia sea maliciosa".

El tercer portavoz del PP, Manuel Vega, afirmó que el talante del PP es diferente al del PSOE e IU, a los que acusó de "buscar sangre política". Puso como ejemplo la estafa sufrida por el Ayuntamiento de Benavente al abonar el servicio eléctrico a una falsa empresa, una red criminal que había estafado a decenas de ayuntamientos en toda España. Vega defendió el talante comprensivo del PP en aquel asunto, según dijo, pese al fallar el "in vigilando", aunque el PP pidió una comisión extraordinaria de Hacienda y calificó de "indigna" a la concejal de área.

El popular aseguró igualmente que "la defensa del interés público da mucha manga". Se refirió así al caso de la fibra óptica o al del Centro de Hemodiálisis que pese a las sentencias favorables al Ayuntamiento sigue funcionando. Vega aseguró que este hecho pone en peligro y en riesgo a las personas y llegó a afirmar que se había cambiado el Plan General por este edificio. ¿Usted lo cerraría? se le preguntó. "No tengo ni la menor duda de que cerraría el centro de hemodiálisis", contestó.

Pulsa para ver más contenido para ti