Síguenos en redes sociales:

Huerga pide a los empleados municipales "responsabilidad, trabajo y productividad"

Asegura a la plantilla que defenderá sus derechos pero también será "exigente"

Huerga pide a los empleados municipales "responsabilidad, trabajo y productividad"Foto cedida a J. A. G.

El alcalde de Benavente pidió ayer a los trabajadores municipales "responsabilidad, trabajo y productividad", en un encuentro oficial del equipo de Gobierno con toda la plantilla. Luciano Huerga les transmitió que "gobierne quien gobierne son trabajadores de la institución municipal" y como tales se deben a esta. "Sabemos que tenéis derechos pero también deberes", les dijo, "y como gobierno de izquierdas habrá comprensión pero no laxitud; defenderemos vuestros derechos pero exigiremos el cumplimiento de los deberes", precisó.

El equipo de Gobierno va a negociar el convenio laboral y ya está negociando el reglamento de funcionarios pero ha pedido a la plantilla de que sean "conscientes de la situación" económica municipal debido al Plan de Pago a Proveedores que se comenzará a amortizar en 2016. "Todos tenemos que ser responsables", les pidió subrayando "que yo he sido el primero en bajarme el sueldo un 10%". En este contexto señaló que cualquier subida salarial debe de ser "comedida" porque tienen que ser "conscientes de la realidad del Ayuntamiento".

También les pidió su colaboración en los cambios de turnos y en los descansos para tener "un control del trabajo como en cualquier empresa" porque "no se pueden producir demoras". Del mismo modo les comunicó que se hará un seguimiento de los vehículos, de su mantenimiento y averías a través de la presentación de partes y les pidió colaboración en la autoevaluación de las cosas que se pueden mejorar "para mejorar así el servicio a los ciudadanos".

El alcalde anunció que se cumplirán los moscosos pero pidió flexibilidad para que se disfruten en el primer semestre de 2016 y les comunicó que está en estudio que se puedan acumular esos días a las vacaciones. En este mes o en noviembre recibirán el pago del 26% pendiente de la paga extra, les transmitió, e hizo hincapié "en la imagen interior y exterior" que dan del Ayuntamiento. "No me gustó ver a un grupo de trabajadores sentados y fumando mientras esperaban el hormigón. No se puede dar esa imagen y ese tipo de comportamiento que desde luego en ningún caso se pueden generalizar", advirtió.

Pulsa para ver más contenido para ti