Isabel Fraile Lozano, Lorena Huerga Domínguez, Carlota Rodríguez Ramos, Marta López Holgado y Melody González Anta son las elegidas como Damas de las Fiestas del año 2010, y representantes de la belleza de las jóvenes benaventanas durante todos los festejos del año. Ellas son las seleccionadas de entre las quince jóvenes votadas como candidatas a ser Reina de las fiestas, que saldrá de entre una de estas jóvenes de 17 y 18 años. El resultado se conocerá el próximo 11 de abril, víspera de la fiesta de la Virgen de la Vega.

El jurado, reunido ayer en el Ayuntamiento de la Plaza Mayor realizó ayer su votación después de una entrevista a las cinco chicas, que expusieron su motivación para ser Damas de los festejos benaventanos. Un jurado compuesto por representantes de las cinco asociaciones de vecinos de la ciudad, dos portavoces de la coordinadora de peñas y dos miembros de la CEOE-Cepyme, y cuya decisión no conocerá nadie hasta el mismo momento de la coronación, dentro de un mes, en el comienzo de las fiestas patronales de Benavente.

El proceso de elección de las damas de las fiestas comenzó hace unas semanas con el envío de las cartas municipales, unas 450, a diferentes establecimientos comerciales de moda joven y deportes, así como peluquerías y centros de estética para solicitar la nominación de posibles candidatas. De esos votos, y los conseguidos en los institutos de la ciudad han salido elegidas las cinco jóvenes que representarán la belleza benaventana en los actos festivos del año.

«Ahora es el momento de vivir las fiestas desde arriba, de una forma diferente», comenta Carlota Rodríguez, de 17 años, ilusionada, como sus compañeras, ante un momento que ha soñado desde pequeña. Ella es, para el resto de damas, la favorita a ser Reina, como afirma Melody González, de 18 años, que asegura que lo importante es participar de ese momento, «da igual ser reina o no, lo bonito es el momento que vamos a vivir todas juntas». Lo más esperado para todas la salida al balcón y la coronación, tal y como asegura Marta López, otra de las damas, de 17 años de edad. «Todo ha sido muy rápido, y ahora comienzan los nervios por prepararlo todo, el vestido, el peinado», afirma Lorena Huerga. «Ser dama de las fiestas es especial para nosotras, porque desde pequeñas las hemos vivido, y ahora podemos hacerlo de otra forma, vamos a protagonizar lo que hemos visto durante toda la vida», señala Isabel Fraile. Todas esperan ilusionadas el momento de ser admiradas como las más guapas de las fiestas. Quién sea la Reina, dicen, es lo de menos. Ya han recibido el mejor premio.