El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, CFIE, de Benavente ponía ayer en marcha un curso destinado a la formación de profesorado en fase de prácticas.

Se trata de un curso en el que los nuevos profesionales pueden conocer la legislación educativa básica en lo que al sistema educativo se refiere, así como los modelos organizativos y documentos institucionales que se encuentran en un centro.

También se conocerá a través de este curso las estrategias y programas relacionados con las nuevas tecnologías para su aplicación en el aula.

Otro de los aspectos que se tratará en este taller es el conocimiento de estrategias para desarrollar climas emocionales y afectivos adecuados en el aula, así como distintas técnicas de prevención y resolución de conflictos en el aula.

Los participantes también podrán acceder a la información necesaria para conocer las características y modalidades del plan regional de formación permanente del profesorado. El curso está destinado a profesores que imparten en los ciclos de educación infantil y primaria y que estén en situación de prácticas.

Este taller se prolongará por espacio de 21 horas lectivas. Las clases comenzaron ayer con la celebración de la primera de las ponencias, dedicada al marco institucional y legislativo, los modelos organizativos y documentos institucionales en el centro. Esta ponencia corrió a cargo del jefe de Inspección de la Dirección Provincial de Educación en Zamora, Pedro Martín.

Todas las ponencias se impartirán entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.

El CFIE ha convocado ya otro curso de formación para próximas fechas.