La Alianza UPA-COAG da la bienvenida a María Jesús Lafuente como nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, el organismo regulador de cuenca. Tras la toma de posesión de Lafuente, la organización agraria se ponía a su disposición para “trabajar codo con codo en la defensa de los intereses de un sector estratégico para Castilla y León como es el sector agrario”.

En este sentido, la Alianza UPA-COAG confía en que la nueva presidenta del organismo dé un nuevo aire a la institución “para que esta sea más ágil en la resolución de los problemas que afectan a los agricultores y ganaderos, puesto que en muchos casos la farragosa burocracia y la normativa tan restrictiva pone en serios apuros la actividad de los profesionales del sector”.

En este sentido, los representantes del sector agroganadero recuerdan que en otras comunidades autónomas la burocracia y la tramitación “no es tan lenta”, y que en este caso” la eficiencia y rapidez en las autorizaciones y posteriores concesiones de agua facilitarían mucho la incorporación de jóvenes al sector en Castilla y León”.

Confiamos plenamente en el talente dialogante y receptivo de María Jesús Lafuente”, afirman desde UPA-COAG. El objetivo es que se desarrollen políticas ágiles y funcionales velando por la labor que desempeñan las explotaciones familiares agrarias en la producción de alimentos, y que por lo tanto “se actúe responsablemente” en la tramitación del nuevo Plan de cuenca y en la Ley de Aguas.