Síguenos en redes sociales:

La Junta aumenta un 30% la ayuda para tramitar seguros agrarios

La Consejería de Agricultura destina 10,6 millones a un plan que pretender fomentar la suscripción de póliza en el campo

La Junta aumenta un 30% la ayuda para tramitar seguros agrariosEmilio Fraile

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina 10,6 millones para fomentar la suscripción de seguros, un 30 por ciento más que en la anterior convocatoria, es decir, 2,5 millones más. En los próximos días se publicará la convocatoria de estas ayudas que buscan incentivar la suscripción de pólizas de seguros agrarios, “reduciendo la prima de las mismas y fomentando la extensión del sistema de seguros agrarios a los sectores agrícola y ganadero, como vía para garantizar sus rentas frente a los riesgos de la naturaleza y de carácter epizoótico, no controlables”. El periodo subvencionable de esta convocatoria será entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

El apoyo a los seguros agrarios es una de las líneas estratégicas señaladas por la Consejería en la presente legislatura para “dar estabilidad y seguridad a los agricultores y ganaderos y afianzar la competitividad de las explotaciones agrarias”. Este apoyo forma parte del compromiso adquirido por el consejero, Jesús Julio Carnero, de liderar desde Castilla y León el movimiento para mejorar y fortalecer la cobertura de los seguros agrarios por parte del Ministerio de Agricultura y Agroseguro.

De acuerdo con las bases y con el objetivo de fortalecer la cobertura de los seguros agrarios, baja el importe mínimo a percibir de la ayuda pasando de los 70 euros por póliza actuales a 30 euros para poder prestar apoyo a un mayor número de productores. Se pretende así poder subvencionar a aquellas explotaciones más pequeñas o con cultivos que por sus características no alcanzarían el mínimo de subvención actual y no pueden ser beneficiarias del apoyo de esta línea de ayudas.

Igualmente, para facilitar la incorporación y fidelización a la contratación de los seguros agrarios, se incrementa la subvención que perciben los jóvenes agricultores en 10 puntos porcentuales siempre y cuando se comprometan a mantener la citada suscripción en un periodo ininterrumpido de cuatro años.

Pulsa para ver más contenido para ti