Villalar también está en Zamora: fiesta, folclore y tapas gourmet en La Marina

La celebración del Día de Castilla y León en la plaza de la Marina de Zamora ha arrancado con ambiente deportivo y festivo en una jornada en la que el tiempo acompaña y anima a acudir al que es el epicentro en la capital zamorana de la festividad de Villalar.

Cerca de medio millar de personas han participado en los primeros actos que han tenido un componente deportivo con el desarrollo de una carrera popular de cinco kilómetros y una marcha familiar de dos kilómetros y medio por los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Tapas gourmet a tres euros

Posteriormente, dos niños han sido los encargados de protagonizar el acto institucional de la celebración, con la lectura del preámbulo del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Los más pequeños pueden disfrutar a lo largo de toda la jornada de hinchables gratuitos mientras que niños y mayores pueden degustar tapas gourmet a un precio popular de tres euros, bebida incluida, lo que ha generado colas en algunas de las casetas instaladas en La Marina.

A las 13 horas, el grupo de coros y danzas Doña Urraca se ha encargado de engrandecer el ambiente festivo con su música y sus bailes tradicionales.

Entre los asistentes a la celebración del Día de Castilla y León en Zamora, que ha estado promovido por la Junta de Castilla y León, se encontraba la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno autonómico, Isabel Blanco, que ha explicado que la novedad de extender la celebración de la fiesta de la Comunidad a todas las provincias busca que quienes no pueden desplazarse a Villalar puedan disfrutar también de la celebración en las capitales de provincia y las ciudades más grandes de Castilla y León.

Por ello, ha invitado a celebrar el 23 de abril "en Zamora y en Villalar" y ha confiado en una alta participación en las actividades que se prolongan en la plaza de la Marina durante toda la jornada, hasta pasadas las nueve de la noche. "Lo que pretendemos es que la gente se integre y participe como más y mejor le apetezcan", ha explicado a los periodistas. La celebración tiene además un componente solidario ya que la carrera popular ha servido para visibilizar la problemática de los enfermos de ELA.

El Día del Libro, en la plaza de la Constitución

Suscríbete para seguir leyendo