La semana en imágenes

De París a La Culebra

De los atentados de Francia al debate sobre accidentes y fauna salvaje, ocho días intensos, dramáticos, que se puede contar en imágenes

21.11.2015 | 00:35

Los atentados de París han teñido la semana de impactantes imágenes. Algunas de ellas se las debemos a los zamoranos que presenciaron los ataques en los barrios X y XI de la capital gala. Fotografías que, junto a otras de actualidad y simbolismo particular, nos ayudan a relatar la semana.

1. Una farmacia judía, arrasada por los terroristas

En la imagen de la periodista zamorana Elisa Carrión se puede apreciar cómo amaneció la ciudad de París el pasado sábado, después de los atentados del 13N. Aunque muchos medios pasaron de largo este detalle, entre los edificios asaltados figuraba una farmacia judía.

2. Todos quieren vestir la capa alistana

La Asociación de la Capa Alistana celebró el domingo un acto de exaltación de la típica prenda alistana muy especial. Además de imponer la prenda a Román Rodríguez Casas, presidente de MMT Seguros, los homenajes se sucedieron y los organizadores decidieron invitar una carta a Juan Carlos I para que acuda en próximas ocasiones y vista también la capa. Galería.

3. Una pesadilla, captada por el zamorano Rodrigo García

Las imágenes tomadas por el fotógrafo benaventano Rodrigo García López muestran con una enorme potencia visual algunos momentos dramáticos minutos después de producirse los ataques en los distritos X y XI de París. El reportero nos ayudó a entender un poco mejor lo que vivieron quienes estaban en los barrios atacados durante los atentados. Galería.

4. Zamora guardó silencio en las plazas públicas de la ciudad

Los principales responsables políticos de las instituciones y todas las personas que quisieron reunirse celebraron repetidas concentraciones para mostrar la repulsa de todos hacia la violencia.

5. Farinato Race, "riesgo extremo" en Valorio

Las instantáneas que nos dejó la Farinato Race permanecerán en la retina de muchos. La variedad y dificultad de las pruebas convierten la competición en un verdadero espectáculo, pero también en un reto con ganadores. Galería.

6. Luis Jaramillo, el "elegido" por el Silencio

La Real Cofradía del Silencio decidía al principio de la semana acabar con la incertidumbre y deshacer las quinielas sobre la persona que pronunciará la plegaria del Juramento del Silencio tras la renuncia del alcalde, Francisco Guarido, a hacerlo. Luis Jaramillo, muy popular por su trayectoria en la cadena Cope, posa en esta fotografía junto al Cristo de las Injurias.

7. Doña Urraca reúne su historia en La Encarnación

Muchos han sido los que se han acercado a la antigua iglesia de La Encarnación para verse en las más de 700 imágenes que el grupo de coros y danzas Doña Urraca ha expuesto junto a decenas de enseres que relatan sus 60 años de historia.

8. Emocionantes escenas vividas en París

De nuevo, Elisa Carrión nos envió varias fotografías del entorno de la plaza de la República de París, lugar clásico de concentraciones y actos reivindicativos. Allí, los ciudadanos lanzaron todo tipo de mensajes de repulsa hacia la violencia, de fraternidad y de reivindicación de un mundo mejor, más justo. Galería.
.
9. La fauna salvaje y las carreteras, un debate que no cesa

La fotografía de una cierva atropellada en la carretera de La Culebra, Nacional 631, devuelve al primer plano la polémica sobre la presencia de la fauna salvaje en las vías, los accidentes de tráfico provocados y la controvertida ley que hace responsables del siniestro a los propios conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine