Los promotores de la campaña de recogida de firmas para pedir que se evite el derribo de la capilla del Hospital Provincialderribo de la capilla delHospital Provincial, encabezados por Guillermo Alonso Muriel y dirigentes de Asamblea Vecinal Zamora hicieron entrega en el registro del Ayuntamiento de 2.600 rúbricas ciudadanas en apoyo a su reivindicación. La campaña no ha concluido, y de hecho se presentarán más, "hasta que obtengamos el compromiso del equipo de Gobierno de paralizar el proyecto. El Ayuntamiento puede transmitir este sentir de la ciudad a la Junta de Castilla y León". Alonso Muriel cree que "estamos a tiempo, porque el edificio está en pie. Valoramos el posicionamiento contra el derribo del Colegio de Arquitectos, el hecho de que los informes de los técnicos municipales del Ayuntamiento recomendaran preservar el edificio, el desacuerdo con el derribo manifestado por la Comisión de Patrimonio y la respuesta de artistas, intelectuales y de la sociedad zamorana en general".

Para el día 16, a partir de las seis de la tarde, está previsto llevar a cabo en el entorno de la capilla del Hospital, en la plaza de Alcañices, una jornada socio cultural y festiva con músicos, artistas, conciertos e instalaciones de arte para dar más repercusión al movimiento por capilla.

Por su parte el delegado de la Junta, Alberto Castro, se remitió ayer de nuevo a las declaraciones del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, para negar que se vaya a dar marcha atrás en el derribo de la capilla. No hay plazo aún para que la excavadora comience la demolición y aseguró un lugar de culto en el recinto sanitario para los pacientes y familiares creyentes.