Elena Alonso es una alumna ejemplar. No solo es brillante en los estudios sino que también toca el violonchelo y el piano y en su tiempo libre le encanta escribir. A pesar de su corta edad tiene claro que le gustaría estudiar derecho y aunque está nerviosa ante la experiencia de ir a Canadá se muestra tremendamente ilusionada.

-¿Por qué decidiste solicitar la beca Amancio Ortega?

-Tenía los requisitos necesarios y era una oportunidad increíble y dije por qué no voy a probar, si tenía suerte era una buena oportunidad.

-¿En qué consistieron las pruebas?

-El examen me resultó bastante difícil y en cuanto a la entrevista oral sobre todo se pasa mal por los nervios pero bueno lo superé todo bastante bien, sino no hubiera llegado hasta aquí.

-¿Cómo te planteas el próximo curso en Canadá?

-Creo que todavía no me he hecho mucho a la idea porque sino estaría de los nervios pero creo que va a ser una gran experiencia. Sin duda voy a aprender muchísimo así que, aunque por supuesto me da un poco de miedo y nervios, tengo muchas ganas de ir.

-¿Qué harás antes de partir hacia tu nueva vida?

-Nos vamos a finales de agosto a Madrid y allí todos los becados estamos un par de días. Luego sobre el día 2 de septiembre ya cogemos un vuelo que va a Canadá, aunque hacemos escalas. Ya hemos tenido una reunión en Madrid con todos los padres, para que supieran todos los detalles.

--¿Cómo han recibido tus padres esta gran noticia?

-Mis padres lo han recibido con un poco de miedo porque voy a estar sola y porque no quieren que tampoco tengamos mucho contacto con España porque tenemos que habituarnos a lo que hay allí. No obstante están muy contentos porque saben todo lo que esto me va a aportar.

-Las becas daban la opción de elegir entre Canadá o Estados Unidos, ¿por qué te decantaste por el primero?

-A mí siempre me ha gustado mucho la naturaleza y aparte de que sabía que Canadá tenía muchos paisajes pues me parecía más seguro que EE UU y también tienen mejor nivel de vida. Ya que me voy a ir al extranjero sola al menos estar segura.

-¿Qué sabes del nuevo país donde vas a vivir?

-Mi primera idea sobre Canadá es que va a hacer mucho frío, que es lo que todo el mundo sabe de Canadá y ya voy mentalizada pero bueno por lo demás solo he leído que tienen bastante nivel de vida y que la educación es bastante buena así que no me preocupo mucho.

-¿Qué es lo que te gustaría visitar una vez que llegues allí?

-Tengo ganas de conocer a la familia porque es con quien más tiempo voy a estar y luego de la zona en la que me mandan no se mucho, pero seguro que ya se encarga mi familia de enseñarme. Es una ciudad con los mismos habitantes que Sevilla pero como son casas individuales es una zona muy extensa. Me han dicho que allí se necesita el coche para todo y quizá sea uno de los contrastes más grandes.

-¿Echarás algo de menos de Zamora?

-Sobre todo a mi familia y a mis amigos. Siempre he vivido aquí y estoy acostumbrada a ciertas cosas, aquí ya se donde están todas las cosas y allí todo es nuevo. En cuanto a la comida siempre he tenido particularidades porque no me gusta todo, pero seguro que me acostumbraré.