Cuadrado señaló que él pertenece a las comisiones de Defensa y Presupuestos, por lo que su presencia ayer en la de Fomento se debía «única y exclusivamente a mi condición de parlamentario zamorano», ya que quería seguir de cerca las explicaciones de José Blanco.

«La satisfacción es que ha habido una concreción y se mantienen intactos los compromisos con respecto al AVE a Galicia. Ha dicho que se mantienen los compromisos firmados y parece que los del PP se han puesto nerviosos porque parece que quieren que se produzca algo negativo». Para el resto de infraestructuras pendientes, como es el caso de la autovía Zamora-Benavente o de la frontera con Portugal habrá que esperar a que se concrete detalladamente el alcance de los recortes, para lo cual, indica Cuadrado, el ministro ha ofrecido a las comunidades autónomas y los grupos la posibilidad de negociar las prioridades.

Otro asunto destacado por Cuadrado es el del Tren Ruta de la Plata. Según su versión, el ministro se refirió a este trazado como ejemplo «y dijo que si la Junta y las cámaras de comercio afirman que tienen un estudio de viabilidad» le gustaría analizarlo. E incluso ofreció la posibilidad de ofrecer la infraestructura, con una concesión «a coste cero» a quien quisiera ponerla en marcha.

Para Cuadrado, el recorte en infraestructuras «estaba cantado» ya que es la misma política que han adoptado todos los países para capear la crisis.