El truco efectivo para limpiar el aceite acumulado en la rejilla de la campana extractora

El producto es barato y efectivo contra la suciedad

Campana extractora.

Campana extractora. / Pexels

Nunca antes limpiar la campana extractora y eliminar el aceite acumulado había sido tan fácil y rápido con un truco que se ha vuelto viral por su efectividad. Junto al horno, es uno de los dos de los electrodomésticos que más grasa acumulan de la cocina y que menos se limpian debido a su dificultad o, simplemente, porque no nos damos cuenta.

Rejilla de la campana extractora donde se acumula el aceite.

Rejilla de la campana extractora donde se acumula el aceite. / Archivo

Levadura en polvo

Para poder eliminar con éxito la suciedad que se acumula, las redes sociales han viralizado un sencillo truco de limpieza. La cuenta @decorandomeelalma (con un millón de seguidores), lo ha puesto en práctica y... funciona. El producto que hay que emplear es levadura en polvo. La esparcimos sobre la rejilla y a continuación le echamos agua caliente. "El calor hace reaccionar la levadura igual que cuando horneamos un bizcocho, esa reacción genera burbujas de aire que hace que el agua haga este efecto maravilloso", explica. Aquí tienes la demostración en vídeo de lo fácil, rápido y barato que es:

El poder mágico del jabón beltrán

Otro de los productos que los expertos recomiendan para el horno y la campana extractora es el jabón beltrán. Únicamente hay que utilizar un vaso de agua y aplicar este producto para deshacernos de la grasa que se acumula en las paredes del horno.

Mezclando el producto con agua caliente y utilizando posteriormente una esponja conseguiremos eliminar toda la suciedad que incluso se cuela por la rejilla de este electrodoméstico y que tanta suciedad acumula y no se ve a simple vista.