La bodega Finca Volvoreta, adscrita a la Denominación de Origen Toro, ha celebrado el Día Internacional de la Biodiversidad con la plantación de un árbol con niños de Sanzoles y un grupo de importadores americanos. La especie elegida para esta celebración fue un tilo, para reflejar el carácter internacional del acto por la asistencia de importadores de Utha, aunque los niños también plantaron un alcornoque.

De la mano del bodeguero Antonio Alfonso, los niños aprendieron a distinguir diversas especies de la zona como el tomillo, la lavanda o el hinojo y fueron obsequiados con una pequeña planta para que se conciencien sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental.

Por otra parte, Finca Volvoreta también ha recibido recientemente la visita de un grupo de 24 alumnos del máster sobre cultura gastronómica y comunicación de la Universidad italiana de Bra, donde fue fundado el movimiento Slow Food.

Los alumnos procedentes de Japón, Estados Unidos, Ecuador e Italia conocieron el trabajo realizado en Finca Volvoreta y respaldaron su esfuerzo por mantener, cuidar y respetar la diversidad de la fauna y flora local.