VÍDEO | El grito desesperado de la madre del niño Gabriel "El Pescaíto", asesinado en 2018

Patricia Ramírez convoca una manifestación para evitar que su caso se convierta en una producción audiovisual

Patricia Ramírez pide ayuda.

Patricia Ramírez pide ayuda. / Redes sociales de Patricia Ramírez, madre de "El pescaíto"

Imposible que hayas olvidado al niño Gabriel Cruz "El Pescaíto", asesinado por la expareja de su padre, Ana Julia Quezada, en febrero de 2018. Seis años después, las producciones audiovisuales sobre crímenes reales triunfan en las televisiones. El último caso, con el caso Asunta. Ante esta situación y después de una lluvia de ofertas, la madre del pequeño fallecido, Patricia Ramírez, sale a la palestra para pedir paz: "«Desde el principio no hemos querido protagonismo con esto, hemos rechazado todo tipo de ofertas que se nos han hecho y hemos manifestado continuamente que no queríamos participar de hacer ni documentales ni series con la muerte de Gabriel».

Ante esta situación, da un paso al frente y ha convocado una concentración el próximo 11 de mayo en el Parque Natural de Cabo de Gata bajo el lema "Nuestros peces no están en venta", en una guerra abierta contra "quienes quieren lucrarse de su muerte", ha explicado ha través de un vídeo y de un comunicado en las redes sociales. En este sentido, pide apoyo social porque "solos no podemos y lo que se nos avecina va a ser difícil de soportar".

Recogida de firmas

La petición de la madre de Gabriel Cruz ha llegado hasta el Congreso de los Diputados al impulsar una campaña de recogida de firmas para elaborar una ley de prohibición para el beneficio de la imagen de su hijo como reclamo.

Patricia Ramírez se refiere en más de una ocasión al "dolor" que le produce volver a ver ese trágico episodio de su vida y afea "la exposición que se hace de las víctimas de forma puramente comercial". Si el caso llega a la pantalla, "no podéis imaginar el dolor y deterioro que nos provocaría" porque la familia no ha curado -ni curará- esa herida.