La celebración de la Semana Santa es la excusa perfecta para enseñar a los miles de turistas que llegarán próximamente a Zamora los rincones más preciados de la provincia. El Patronato de Turismo, por ello, aprovechará el tirón de estos días para ofrecer una serie de visitas guiadas por diferentes localidades, además de poner en marcha el programa de apertura de monumentos. Los municipios que albergarán recorridos por sus calles en esta ocasión serán Benavente, Toro, Fermoselle y Torregamones; mientras que San Pedro de la Nave, Puebla de Sanabria, Tábara, Santa Marta de Tera y San Martín de Castañeda abrirán sus templos a los visitantes.

La primera de las visitas se desarrollará en Toro el Jueves Santo e incluirá un recorrido de unas dos horas y media que va desde la Colegiata y la iglesia de San Salvador hasta San Sebastián y la plaza de Toros. El Sábado Santo se celebrarán el resto de visitas. En Benavente recorrerán la Plaza Mayor, San Juan del Mercado, el Hospital de la Piedad y la Torre del Caracol. En Fermoselle, por su parte, se visitarán los principales monumentos de la localidad y miradores sobre Los Arribes. Torregamones, por último, vivirá una visita de senderismo para hacer un recorrido por la ruta del Fuerte Nuevo y las Chiviteras.

Todas estas rutas partirán de las Oficinas de Turismo correspondientes. En la capital, aprovechando el creciente flujo de visitantes, la oficina de la Plaza de Viriato ampliará su horario y distribuirá la tradicional guía editada por el Patronato que no solo recoge información sobre la Semana Santa de capital y provincia, sino que aporta, además, sugerencias diarias para que los turistas descubran otros atractivos que pueden conocer en la provincia a lo largo de todos estos días. Todo ello se completa con la apertura de 25 monumentos.