Balonmano | División de Honor Plata

Pablo Cubillas, jugador del Balonmano Zamora Enamora: "El objetivo es mejorar en cada partido"

"Alcobendas es el mismo equipo de siempre, un rival muy unido que juega sin apenas fallos", opina el extremo

Pablo Cubillas, ayer en rueda de prensa. | C. T.

Pablo Cubillas, ayer en rueda de prensa. | C. T. / Carlos Toyos

Pablo Cubillas, jugador del Balonmano Zamora Enamora, señalaba ayer tarde que pese a estar descendidos y haber encajado una derrota más el pasado fin de semana, los jugadores pistacho no tiran la toalla e irán a Alcobendas buscando ganar tanto "para lograr esa victoria" que se le resiste a los de Diego Soto como por su intento por "ser mejores jugadores cada semana".

Cubillas, un veterano en el vestuario zamorano, no escondió que ha sido un año duro y que en estas semanas el equipo "ha ido asumiendo poco a poco lo que ya se sabía hace varias jornadas, aunque no fuera matemático". El extremo señaló que, superado el trago, al menos el equipo está "unido y contento" porque "trabaja bien" y eso se ha dejado notar en los últimos meses. "Es un equipo consolidado. Llegó tarde, pero mejor tarde que nunca", afirmó, añadiendo: "ahora estamos intentando mejorar tanto individual como grupalmente de cara a los próximos años. Buscando progresar personal y deportivamente para mejorar el balonmano de cada jugador".

El jugador leonés aseguró que, pese a estar ya descendido, el Balonmano Zamora Enamora irá a por todas a Alcobendas y explicó los motivos de tal afirmación. "Siempre juegas para ganar. En primer lugar, para no condicionar la liga, pero también para mejorar de cara al futuro. Es importante para todos acabar la liga con mejores porcentajes y mejorar, más allá de que la victoria no haya llegado todavía por diversas circunstancias", relató el "6" pistacho, confiando que ese triunfo que ha perseguido el equipo en las últimas semanas para dedicárselo a la afición llegue más pronto que tarde.

En cuanto a esas circunstancias que rodean al equipo, Cubi se mostró relativamente optimista y aseguró que el equipo "tiene que tirar como pueda" y que la meta es "intentar hacerlo lo mejor posible", siempre sin obviar que, a nivel general y particular, la temporada no haya sido buena. "En general, ha sido una mala dinámica que se ha a alargado en todo y durante todo el año y se hace complicado rendir así. Fallas más y todo sale peor a lo largo de la temporada", opinó el leonés, apostillando: "al final, estás ahí y tienes que tratar de gestionar esas sensaciones para intentar minimizar el impacto de esa racha, pero se hace muy complicado". Una dinámica que el jugador confía que se rompa porque "el objetivo es ganar todo lo posible en el tramo de temporada que queda y sumar el mayor número de puntos al casillero".

Sobre el rival de este fin de semana, Cubillas señaló que "Alcobendas es el equipo de siempre". "Es un conjunto muy unido, que juega muy bien y comete pocos fallos porque lleva años en el plantel con los mismos jugadores y se conocen bien. Un plantel con un pivote muy dominante y un central de mucha calidad", destacó sobre los madrileños.