Artes Marciales

Zamora sube al podio del Regional de Jiu-Jitsu brasileño

Rubén Pardo saldó su debut autonómico con un bronce en una cita en la que Adrián Prieto y David García no tuvieron fortuna

Rubén Pardo, a la derecha, con su medalla de bronce en León. | Cedida |  CEDIDA

Rubén Pardo, a la derecha, con su medalla de bronce en León. | Cedida | CEDIDA / Carlos Toyos

El jiu-jitsu brasileño de Zamora sigue creciendo día a día y consiguiendo nuevos hitos en citas de alto nivel como el último Campeonato de Castilla y León celebrado en León, del que Rubén Pardo regresó con una valiosa medalla de bronce tras una notable actuación de los pupilos dirigidos por José Gallego.

La competición regional cuenta ahora mismo con un altísimo nivel y, pese a ello, los tres zamoranos que pisaron los tatamis dispuestos en el Pabellón de la Torre plantaron cara a los diferentes rivales que por suerte se encontraron en sus pesos y categorías. Adversarios cada vez más preparados y numerosos pues la prueba reunió a más de 600 atletas pertenecientes a cerca de 80 equipos diferentes siendo mucho de ellos figuras destacadas en Barcelona, Madrid o País Vasco, entre otras regiones.

En esta ocasión, la representación zamorana corrió a cargo de Adrián Prieto, Rubén Pardo y David García. Tres opciones de metal cuyo rendimiento fue alto, aunque los resultados no siempre fueron acordes a su desempeño. Fue le caso de Adrián Prieto, que buscaba volver a pisar el podio como hiciera en 2023 en citas de alto nivel pero que, por una penalización, acabó viéndose lastrado en uno de sus combates y cayendo eliminado sin opción a medalla.

Tampoco tuvo fortuna David García quien, antes de arrancar la competición, se vio obligado a subir a una categoría superior en el pesaje previo al torneo. Un lance que afrontó con valentía, pasando a ser el más pequeño de todos los deportistas de su cuadro pero superando la primera ronda con un gran combate que ganó por sumisión. Sin embargo, la diferencia con el resto de rivales acabó por pasarle factura en su búsqueda por las preseas.

Los tres representantes zamoranos junto a su técnico, José Gallego. |

Los tres representantes zamoranos junto a su técnico, José Gallego. | / Carlos Toyos

El camino fue completamente diferente para Rubén Pardo. El debutante en competiciones regionales firmó una actuación excepcional y mostrando gran desparpajo fue superando dificultades para acabar subiendo al podio en su primera cita de estas características. El joven zamorano finalizó en tercer lugar, colgándose así una medalla de bronce que le impulsa para seguir trabajando de cara al futuro con el Campeonato de España ya en el horizonte.

Precisamente, José Gallego y su equipo se encuentran ya preparando el torneo nacional. Una competición de lo más exigente a la que el técnico aspira a presentarse en busca de un nuevo éxito que añadir a su dilatado palmarés. Para ello, Gallego se afana ya en entrenar tanto junto a Adrián como en Valladolid, esperando poder llegar a tiempo a la cita tras haber sufrido en los últimos meses diferentes lesiones.

Suscríbete para seguir leyendo