En Benavente un derbi, en Noia el título en juego y en Cuéllar un partido de alto nivel para dirimir la Copa del Rey. Bienvenidos ala última jornada de Segunda "B" en el Grupo I.

Todo por decidir para un gran número de los equipos que este sábado disputan la última jornada de liga. Todo por decidir en Benavente, no para los locales, que disfrutarán de una fiesta de fin de temporada con pocas aspiraciones clasificatorias, pero si para un FS Zamora que tendrá que ganar o esperar un pinchazo de Cuéllar para clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, la oportunidad de disfrutar de un División de Honor en el Ángel Nieto.

La fiesta que tiene programada el Atlético Benavente para hoy arranca alas 10.00 horas con las competiciones de 3x3 o de futboley para que disfruten los más pequeños de un día festivo. Desde las 11.00 horas se podrá disfrutar de hinchables y alas 12.30 los jugadores del primer equipo realizarán firmas de fotos y posarán junto con los más pequeños.

A las 14.30 todos los socios que así lo deseen compartirán una comida de confraternización con la cantera del Atlético Benavente antes de hacerse la foto oficial de este año en la que estarán presentes todos los estamentos del club.

Serán estos todos los aperitivos que tiene preparados el club blanquiazul antes del plato fuerte del día que no será otro que el gran derbi que enfrentará a los dos conjuntos desde las 18.00 horas y en el que estará en juego la honrilla de vencer y la clasificación copera de los blancos.

Los jugadores de Antonio Fernández afrontan el encuentro "como uno más" aunque este año en tierras zamoranas les ha permitido saber que será un duelo "especial" por la rivalidad existente entre ambos equipos y porque va a haber "mucho ambiente". Con el caramelo de lograr la Copa del Rey, el club zamorano irá con la misma intención con la que ha salido a todos los encuentros, sumar los tres puntos y acabar lo más arriba en la tabla. Ibra y Cerca, con problemas físicos, son seria duda para el último partido de la temporada, pero el entrenador del FS Zamora recupera a Álex para esta vital envite.

Adiós del "mariscal" Chuso

Vilken Mañanes llega con lo justo a este derbi, pero pese a la cantidad de bajas afrontan el partido "como si fuese un final" en la que se jugasen "el ascenso o entrar en la Copa". Este es el sentir de Santi Calero, pero es además una idea compartida por el resto del conjunto de jugadores y cuerpo técnico.

También hay una parte muy emotiva para uno de los capitanes del equipo, Chuso, que con este partido dice su adiós al equipo, puesto que el próximo año no va a residir en Benavente y el equipo se va a quedar sin su "mariscal de pista", aunque no es una despedida, sólo un hasta pronto, porque Chuso volverá al club de sus amores.

En lo deportivo, a las bajas de Kiko y Mario a principios de año se le han sumado la de Ángel Sánchez, Jorge y Javi Cala. Con solo un alta, la de Ángel Jiménez, hay que sumar las bajas de Alvarito por lesión o Joselu. En estos momentos solo hay 8 jugadores de la primera plantilla que pueden diputar el partido