A punto de cumplir los dos meses al frente del Zamora CF, la nueva directiva ha conseguido reducir una parte de la deuda con la que se encontraron a su llegada a la entidad. El presidente rojiblanco explicó ayer que las cifras pendientes se han rebajado y, aunque no concretó la cifra exacta, sería de unos 30.000 euros, según apuntó. Esto ha sido posible tras abonar las cantidades a algunos proveedores y a un exintegrante del cuerpo técnico al que se le adeudaban varias nóminas, mientras que con otras empresas se han llegado a acuerdos para aplazar los pagos o conseguir que perdonen lo debido a cambio de vallas publicitarias en el estadio, una iniciativa que está teniendo buena respuesta.

A día de hoy, los integrantes de la planta noble tratan de ponerse al día y establecer contactos con todos los acreedores, aunque siguen insistiendo en que la falta de liquidez que aún existe les impide hacer frente, y de golpe, a todo lo de atrás, por lo que «debemos ir poco a poco».

Lo que sí es una realidad es que ya se han abonado las mensualidades de agosto a la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores, además de a todas las empresas con las que han empezado a colaborar desde que cogieron las riendas del Zamora CF y «el resto tendrá que esperar un poco más porque ahora mismo no podemos asumir todo», comentó el presidente quien junto al resto de mandatarios ha puesto en marcha diferentes iniciativas que espera tenga sus frutos en la masa social. De forma paralela y también a buen ritmo avanza la campaña de socios que ayer se cerró en 1.388 carnés expedidos, un número más que positivo y que Segismundo Ferrero espera se incremente hasta los 1.500 mañana a la hora del partido. Para ello la caseta de La Marina estará abierta hoy y mañana de 12 a 14 horas.

En lo que no hay novedades es en los integrantes de la primera plantilla rojiblanca. Parecía que todo iba a ser cuestión de horas, pero la llegada de un banda y un delantero que parecían estar muy cerca se han alargado un poco más, por lo que la espera continúa para Roberto Aguirre quien no pierde la esperanza de poder incorporar los tres refuerzos que necesita para hacer frente a la competición.

En cuanto al resto de jugadores, los 16 que tienen ficha con el Segunda División B, están en perfectas condiciones y si nada cambia serán los que conformen la segunda convocatoria de esta temporada 2013-2014. Ayer el equipo estuvo de nuevo en el estadio donde tuvo charla técnica, sesión de vídeo y recuperación de cara a un encuentro con el debutan en el Ruta de la Plata y del que quieren sacar los tres puntos.