El Piragüismo Duero Hotel Convento I también logró una buena posición gracias a la segunda plaza conseguida por la sub 23 Laura Pedruelo. La piragüista del club de las hermanas Muñoz realizó una carrera con mucha inteligencia, teniendo en cuenta que hace a penas una semana venía de competir en una importante prueba de pista. Por eso, la segunda posición lograda, era para Laura Pedruelo un buen premio: «La medalla de plata es más que positiva por dos razones, primero por el intenso calor que ha hecho, que nos ha dificultado mucho, y segundo porque vengo de hacer una prueba de velocidad. Por eso, he decidido tener una estrategia más conservadora. En la primera vuelta hemos estado todo el grupo cabecero unido, pero después del primero portero, cuando me vi cerrada por una compañera en el desembarco, tuve que asumir que era imposible seguir a Eva. Quizás hubiera podido aguantar un poco su ritmo, pero no quería desfondarme y prefería hacer mi carrera en busca de la segunda plaza con una estrategia más conservadora».

Esa estrategia le salió perfecta, ya que logró acabar en la segunda posición: «En el tramo final es cuando he empezado a imponer un ritmo un poco más fuerte y he podido hacer los últimos kilómetros con una cierta ventaja que me ha permitido vivir con tranquilidad el final. Era primordial no verse afectada por algún imprevisto y todo ha salido bien».

Está claro que el objetivo de Laura Pedruelo está en la pista, y ella misma lo afirmaba tras la regata: «No quería dejar todas las fuerzas en esta prueba porque el próximo fin de semana tenemos de nuevo un campeonato importante de pista en Verdecido».