Juan José Herrador es uno de los clásicos en los podios de los campeonatos a los que acude. Fiel a su cita, el palista del ADZ Iberdrola Caja España consiguió alzarse a la segunda posición de la clasificación y conseguir así la medalla de plata. La segunda plaza fue valorada muy positivamente por el propio palista: «Tenía claro que en un mano a mano con mi rival saldría perdiendo y así fue. Lo cierto es que sabía que si hubiera endurecido un poco la carrera podría haberle descolgado pero las condiciones no eran las más propicias para hacer eso. Ha hecho mucho calor y si haces un esfuerzo de ese tipo puedes pagarlo caro», aseguraba el veterano palista del ADZ.

Esta segunda plaza también da derecho a Herrador a acudir al Mundial de la especialidad y el piragüista zamorano estaba convencido de hacer un buen papel allí: «Si las condiciones son un poco mejores creo que puedo hacer una buena regata».

Por último, y cuestionado por lo que le anima a seguir después de tantos años, Herrador no dudaba en asegurar que: «A los que nos gusta este deporte nos gusta a cualquier edad. Ya no se trata de competir al máximo, aunque siempre te gusta ganar y eso es lo que intento cada vez que salgo a una regata», finalizaba.