La plantilla del Zamora Club de Fútbol ha quedado bajo mínimos tras el final de temporada y además ahora pasarán algunas semanas, hasta que las elecciones lleguen a su fin y haya presidente -siga o no José María Casas- en las que en el seno del club no moverán ni un solo dedo para llevar a cabo algún que otro fichaje o alguna que otra renovación.

Agustín Villar, Manu Arias y David Ferreiro son los tres únicos jugadores que tienen contrato con el club de cara a la próxima campaña ya que firmaron por tres años al inicio de la pasada temporada; a éstos se unirán los canteranos Saúl, Hugo Aguado, Jorge Hernández, Dani Hernández o Miguel, aunque también también alguno de ellos podría cambiar de aires por aquello de que clubes de superior categoría se están interesando por hacerse con sus servicios.

Por lo que respecta a los jugadores que pueden interesar para que sigan un año más, tan sólo parece haber tres en la lista y son Juan Carlos Gallardo, Víctor Gomis y Hugo Álvarez. El primero de ellos, Gallardo, llegó al Zamora coincidiendo con lo que fue el último partido de Ricar al frente del equipo en las instalaciones de Lezama y desde entonces fue uno de los pilares en los que se fue apoyando el equipo; el lateral izquierdo, Gomis, firmó por el Zamora reconociendo que «este va a ser mi último tren para poder seguir a un buen nivel en el fútbol y lo intentaré aprovechar». La verdad es que Gomis no sólo cogió el tren, sino que sacó billete en clase de lujo para ganarse a pulso su renovación, algo que además el jugador está dispuesto a llevar a cabo siempre y cuando ambas partes -club y futbolista- lleguen a un acuerdo. En cuanto a la renovación del central, Hugo Álvarez, está muchísimo más complicada ya que otros clubes, como el Alcorcón que podría ascender a Segunda División, están muy interesados por hacerse con sus servicios.

El resto de jugadores del Zamora que empezaron estando a las órdenes de Rícar, siguieron a las de Beto y finalizaron con Liceranzu, tienen prácticamente los dos pies fuera de la entidad rojiblanca a no ser que las cosas cambien lo suyo tras las elecciones.

Uno de los «veteranos» de la plantilla como es Iker Alegre pudo haber jugado sus últimos minutos ante la Ponferradina defendiendo la camiseta del Zamora y es que después de cuatro años en el club, el interior izquierda tiene todas las pintas de acabar cambiando de aires y en este sentido precisamente el club berciano podría ser su próxima casa, algo que el jugador no quiso confirmar el pasado domingo tras el derbi. Los Félix Campo, Sergio López, Valentín Goffin, Txiki, Gerardo Masini, Yago, Edu Roldán, Curro o Duque desfilarán, si es que no lo han hecho ya, por la puerta de salida, una puerta que tiene abierta de par en par el técnico Íñigo Liceranzu.

En otro orden de cosas, y tras la reunión que la directiva mantuvo en la tarde-noche del martes en las oficinas del «Ruta de la Plata», los miembros de dicha junta marcaron el próximo día 26 como la fecha para celebrar la asamblea general con los socios del club, asamblea en la que se tendrán que aprobar las cuentas para que la directiva convoque elecciones. «Espero que alrededor del día 15 ó 20 de junio el club pueda tener presidente», afirmaba ayer el actual máximo mandatario del club, José María Casas.