El Plan de Empleo, y el propio acto organizado para firmar los convenios, suscitaban división de opiniones entre los 190 regidores que ayer se concentraban en el teatro Elvira Fernández, aunque estas iban por lo general en función del partido al que pertenece cada uno de los alcaldes. Los populares, que sumaban más de la mitad de los regidores presentes, veían con buenos ojos la medida. Es el caso de Jesús Vara, alcalde de Venialbo, que opinaba que "las ayudas al empleo son el mejor tipo de subvenciones que pueden recibir los Ayuntamientos", y valoraba que "esta es la mejor época del año para hacerlo, pues en primavera se necesita realizar trabajos de jardinería, poda y limpieza para que los pueblos luzcan mejor de cara al verano".

Sin embargo, los regidores de otros partidos criticaban el gasto que supone a Ayuntamientos el desplazamiento hasta la capital para firmar el convenio. El socialista Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos, decía que "es un acto electoralista que carece de sentido, podríamos firmar el convenio mandándolo por correo, y un sello es más barato que desplazarse 130 kilómetros".

Antonio Juanes, alcalde de Cubillos por Adeiza coincidía en esa crítica y consideraba "insuficiente" el Plan de Empleo Local, "que solo va a dar trabajo a media jornada a 2 desempleados de los más de 30 que tenemos en Cubillos, y que al ser de media jornada no llegan al salario mínimo. La gente necesita empleo estable y digno"..

José Luis Ferrero, de Micereces de Tera, miembro de Decide, critica que el plan "discrimina a los municipios pequeños, que tienen menos de 10 desempleados, pero por su tamaño suponen una tasa de paro muy alta".

"Es el mejor tipo de subvenciones que pueden recibir los ayuntamientos"

"El acto de las firmas es electoralista y carece de sentido, un sello sería más barato"

"Los contratos no llegan al salario mínimo, la gente necesita trabajo estable y digno"