El alcalde de Villamayor de Campos, Antonio Sanz, denuncia la intención de Telefónica de retirar la cabina de teléfonos de la localidad, "mientras que mantiene colgando los cables desde hace mucho tiempo en un edificio de al lado".

El regidor asegura que la compañía de teléfonos envió al Ayuntamiento hace veinte días una carta en la que informaba de su intención de quitar la cabina "por no ser rentable", sin embargo, explica que "le respondimos que no lo creemos así, ya que sigue siendo utilizada por los vecinos".

Sanz muestra su indignación ante la decisión de Telefónica, y afirma que "tiene poca vergüenza, cuando mantiene en un edificio de al lado los cables colgando desde el tejado y atados en algunos tramos con cuerdas " y se le ha hecho saber "a través de diversas cartas, sin que hayan hecho nada".

Servicios

El alcalde critica la actitud de Telefónica, la cual, en su opinión, "se suma a la oleada de restricciones de determinadas instituciones y empresas hacia el medio rural". Así, confirma que "nos quitan los médicos, los transportes y ahora los servicios. También las subvenciones, mientras que los políticos siguen en sus sillones cobrando la paga".

Antonio Sanz asegura que este tipo de actuaciones son las que "llevan a espantar a la gente joven de quedarse en los pueblos" y reclama que "en un año en el que ya se ve la sequía y las enfermedades del campo no se entreguen las ayudas medioambientales que nos debe la Junta de Castilla y León".