El Quesos El Pastor no pudo con un Gipuzkoa que se mostró muy superior siempre, pero el equipo naranja agotó todas sus posibilidades pese a tener el partido prácticamente perdido y al final tuvo sus opciones de triunfo. El equipo vasco siempre llevó la iniciativa en el marcador y Quesos El Pastor se dedicó a intentar mantenerse dentro del partido pese a llegar a ir 20 puntos por detrás en varias ocasiones.

Con 41-26 se llegaba al descanso tras un flojo segundo cuarto de las naranjas que se habían acercado a 23-20 minutos antes.

Tras la reanudación del encuentro, Gipuzkoa anotaba dos canastas que parecían sentenciar a su rival, pero el Quesos El Pastor volvió a remontar con tres triples seguidos de Pocek, Ramona y Bartonova para situarse a "solo" diez puntos en el marcador, pero el equipo vasco, muy bien dirigido por Gabi Ocete, y apoyado en el juego exterior de Paola Ferrari y en la potencia bajo los tableros de Adut Bulgak, volvió a distanciarse y cerraba el tercer cuarto con 59-43 que parecía ya inalcanzable para el Zamarat.

Pero el Quesos El Pastor no bajó las manos, reforzó su trabajo defensivo y volvía a acercarse a los diez puntos a falta de 5 minutos para el final, a base de casta y esfuerzo, las naranjas siguieron arañando punto a punto hasta sotiarse con 70-64 y más de un minuto por delante. El Guipuzkoa perdió el balón entonces y Frank Uchendu dispuso de una clara ocasión bajo los tableros para acercarse todavía más en el marcador, pero la jugada se saldó con personal en ataque. Un rebote de Bulgak sirvió para sentenciar el partido a favor de las vascas y los dos tiros libres de Richards con 23 segundos por delante ya no sirvieron para nada (72-66)