El viento provoca caída de árboles, desprendimientos de elementos de edificios, y daños materiales en Benavente

Destrozos en el cementerio por la caída de ramas, y se ha cerrado el camposanto para evitar percances

Más de 30 avisos a la Policía Local por las consecuencias del temporal

Los Bomberos atienden llamadas en Benavente y comarca

Caída de ramas en el cementerio municipal de Benavente por el viento.

Caída de ramas en el cementerio municipal de Benavente por el viento. / .

Las fuertes rachas de viento que azotan desde ayer Benavente y la comarca de Los Valles han dejado numerosos incidentes, hasta treinta intervenciones hasta el momento por parte de Policía Local y Bomberos. Estas incidencias tienen que ver con la rotura y caída de ramas de árboles y árboles, desprendimientos de elementos de fachadas y cubiertas de edificios, golpes de contenedores contra vehículos o caída de farolas y señales. Las actuaciones comenzaron al mediodía de ayer y se han ido sumando incidencias de distinto tipo, en Benavente y comarca, a las ya habituales. Siguen los avisos, según asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador.

Permanecen clausuradas las zonas arboladas para evitar percances personales.

En el cementerio municipal los bomberos han tenido que retirar ramas de árboles.

En el cementerio municipal los bomberos han tenido que retirar ramas de árboles. / .

Precisamente la caída de grandes ramas de árboles ha ocasionado destrozos en el cementerio municipal donde han tenido que actuar los bomberos, para retirar las ramas y talar las que pudieran ocasionar más destrozos.

Operarios municipales han trabajado en la adecuación del cementerio y desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha optado por cerrar las instalaciones para evitar percances personales.

En estos momentos los bomberos trabajan con el camión de escala en la retirada de otro árbol en una finca en Puente Hierro y tienen también actuaciones previstas para esta mañana en los Paseos de la Mota y en el camino de las huertas, paralelo a la N-525.

Ramas caídas en el cementerio municipal de Benavente.

Ramas caídas en el cementerio municipal de Benavente. / .

Más incidentes ocasionados por el viento desde ayer han sido:

  • La caída de un árbol que ha golpeado un vehículo en la carretera de León.
  • Un ejemplar ha caído en las pistas deportivas de Las Dibujas.
  • Otro árbol de grandes dimensiones en la zona de subestación de electricidad también cortó el tráfico. La Policía Local retiró el árbol a la espera de la llegada de los bomberos.
  • En el camino paralelo a la N-525, un ejemplar de árbol de 15 metros de altura cortaba el camino del lado derecho, en sentido Santa Cristina.
  • Otro árbol grande estaba caído esta mañana en la zona de las piscinas municipales donde ha permanecido cortado el tráfico para la retirada del ejemplar.
  • También ayer en la zona de Honduras se cayó una gran rama, y hasta la zona acudieron los bomberos en el momento que dejaron de atender otra incidencia en la comarca. Y otra más, de grandes dimensiones en la zona de Las Catalanas. 
Imagen del cementerio municipal de Benavente esta mañana.

Imagen del cementerio municipal de Benavente esta mañana. / .

De los edificios y viviendas han sido considerables algunos incidentes por el desprendimiento de elementos estructurales. De modo que han caído tejas, placas, tele asfáltica que ha golpeado vehículos en diferentes zonas de Benavente y ha habido también un aviso en la calle La Mota "porque se estaba yendo la fachada".

Cabe destacar:

  • La caída de una plancha de metal de una azotea en calle Aguadores, que está investigando la Policía Local.
  • Ha habido también caída de tejas y tela asfáltica en avenida Maragatos.
  • En calle Estameñas se ha caído un trozo de una pared.
  • En la zona de avenida del Ferial con calle Renueva han caído por el viento trozos de pizarra y chapas de un edificio. 

Otros incidentes han sido que el viento ha soltado una lona grande de publicidad en avenida Federico Silva, ha arrancado señales de distintos negocios, y otra más en calle Cervantes. También ha habido avisos porque las puertas del Campo de Fútbol de Luciano Rubio estaban abiertas y golpeando fuertemente.

La intervención de los Bomberos de Benavente les ha llevado también a puntos de la comarca como Arrabalde o el camino del Tamaral.

Otras actuaciones

Mientras que la Policía Local a última hora de ayer atendió un accidente ocurrido en la Cuesta del Hospital, por un choque entre dos vehículos por alcance; ha atendido también quejas por ruidos y ha realizado varios controles; también retiró de la circulación un vehículo que carecía de seguros; y realizó las labores propias para el control del tráfico y cortes pertinentes por la Procesión del Silencio, aunque finalmente no se celebró.

Esta mañana han atendido varios incidentes de carácter sanitario.