Sucesos en Zamora

Benavente: El viento desgaja una enorme rama en el barrio de Honduras

Las estaciones meteorológicas registran rachas de 40 kilómetros por hora y la Aemet mantiene la alerta amarilla hasta mañana

El viento ha derribado una enorme rama en Honduras a las 14.30 horas de la tarde.

El viento ha derribado una enorme rama en Honduras a las 14.30 horas de la tarde. / J. A. G.

Rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora han derribado este mediodía una enorme rama de un árbol en el barrio de Honduras, en las proximidades de una farmacia, un supermercado y una zona de tránsito peatonal y de estacionamiento de vehículos.

La rama ha quedado desgajada y ha caído contra el suelo. El incidente se ha producido a las 14.20 horas aproximadamente sin que se hayan producido daños. La Policía Local, alertada del incidente, ha colocado conos de señalización en una calle próxima a la avenida Donantes de Sangre.

Operarios de Asprosub, que habitualmente se encargan del mantenimiento la zona ajardinada del barrio en el que se halla este árbol, han comenzado a cortar la rama con una motosierra para retirarla en un camión y despejar el acceso afectado.

Operarios de Asprosub trabajando en la retirada de la rama derribada por el viento en Honduras.

Operarios de Asprosub trabajando en la retirada de la rama derribada por el viento en Honduras. / J. A. G.

Las estaciones la Agencia Estatal de Meteorología y del colegio Virgen de la Vega registran rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora y componente sudoeste. La Aemet mantiene para toda la jornada la alerta amarilla.

Mañana jueves se prevén precipitaciones de menos a más durante toda la jornada y se mantendrá la alerta amarilla por vientos que rolarán de sur a sudoeste en la primera parte de la mañana. Desde el mediodía la posibilidad de lluvia es del cien por cien, según la Aemet.

Cortando la rama para poder retirarla.

Cortando la rama para poder retirarla. / J. A. G.