La cadena de supermercados cántabra, Lupa, está ultimando su desembarco en Benavente para ocupar 2.000 metros cuadrados de superficie en una nave de aproximadamente 3.500 ubicada entre la avenida Federico Silva y la calle Cartagena de Indias.

La nave tiene conexión con los bajos comerciales de dos edificios residenciales y contará con dos plazas de aparcamiento exterior por cada metro cuadrado comercial.

Lupa, propietaria de las marcas Alteza, Selex, Centra Line y Tandy, posee más de 110 puntos de venta en Cantabria y Castilla y León, y se encuentra en fase de expansión. En el caso benaventano y tras realizar un estudio de mercado estaría en trance de dar luz verde a la operación. La superficie comercial creará 30 puestos de trabajo directos, según ha podido saber este periódico necesitaría al menos seis meses para acondicionar el espacio y resolver los trámites administrativos necesarios.

Esta cadena acaba de abrir superficies comerciales con diversos formatos en Zamora, Santander y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local concederá licencia de apertura en una de sus próximas reuniones al Grupo Aldi, que tenía previsto abrir finalmente sus puertas este mes y cuenta con todas las bendiciones administrativas desde el verano. Aldi creará una decena de puestos de trabajo.