Daños por valor de 3.000 euros es el balance de los destrozos causados por personal desconocido en el parque del camino de Castropepe, en la parte posterior de los IES «León Felipe» y «Los Sauces». durante el pasado día 10 al llevarse parte del pavimento de un área de juegos. Una patrulla de la Policía Local que realizaba la gira de vigilancia habitual por los diferentes parques de la ciudad descubrió el robo de losetas de caucho.

El suceso se pudo producir la noche del día 9, aprovechando la niebla que hubo esa noche y que este parque se encuentra en una zona alejada de un área residencial, explicó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El responsable de área, José Manuel Salvador, inspeccionó ayer la zona con el propósito de realizar una evaluación de los daños ocasionados, ordenar su reparación a la mayor brevedad posible, e interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. La Concejalía informó que ya se han solicitado las piezas de sustitución para reponer el pavimento.

A este robo se suman en la misma zona actos de vandalismo. Personal desconocidos ha intentado arrancar una de las papeleras y ocasionado daños en uno de los bancos situados en el cortavientos del parque infantil.

Por otra parte, el Ayuntamiento está llevando a cabo la reparación de losetas que, debido al paso de vehículos, se encuentran partidas o deterioradas en diferentes zonas de la ciudad. En concreto ayer se inició la reposición de las existentes en la Calle de la Rúa. En días pasados se ha llevado a cabo la misma operación en la calle de la Mota, zona también semipeatonal.