Veintiún alumnos y dos profesores del instituto «Los Salados» de Benavente han participado en el programa de actividades en centros de educación ambiental en la localidad cántabra de Viérnoles. La actividad, realizada recientemente, se circunscribe en el programa medioambiental diseñado por el Centro académico y desarrollado durante una semana.

Durante las jornadas, los alumnos han realizado talleres relacionados con el medio ambiente y salidas por los alrededores de la localidad, como por ejemplo una visita muy motivadora al Parque Natural de las dunas de Liencres o una ruta por las estribaciones de la Sierra del Dobra, donde pudieron apreciar y estudiar la riqueza de la flora del lugar, observando especies como el abedul, el roble, el acebo, y completada con la vista a un impresionante hayedo, explicaron fuentes del Instituto «Los Salados».

Asimismo, el viaje se completó con un programa cultural, ya que la estancia en este CEAM llevaba pareja la visita a La Neocueva de Altamira, el Museo Marítimo de Cantabria y la visita a la villa medieval de Santillana del Mar.

Los alumnos del IESO tuvieron un emotivo recuerdo para un excompañero que horas antes había fallecido en accidente de tráfico, con un conmovedor minuto de silencio el día de la llegada al centro, justo a la misma hora que se iniciaba el sepelio.