El toque gamberro al rock femenino

El grupo zamorano Titis Twister presenta su segundo álbum y se prepara para su gira de presentación por toda España

Las integrantes del grupo zamorano Titis Twister, en una imagen promocional. | Cedida

Las integrantes del grupo zamorano Titis Twister, en una imagen promocional. | Cedida / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Han tenido que pasar cuatro años para que los fans del grupo zamorano Titis Twister puedan disfrutar de nuevas canciones. Un repertorio que no pierde su esencia gamberra de un grupo de amigas y grandes músicas que disfrutan sobre el escenario y se nota. Ellas son Rebeca Mostajo, Cecilia Serrano, Elisa Encinas, Claudia Serrano y María Antúnez, que sobre el escenario se transforman para brindar a su público un show único.

El nuevo trabajo de este grupo zamorano integrado solo por chicas se titula "Los célebres cuentos de las Hermanas Grima", un guiño femenino para agrupar un repertorio con una versión todavía más afilada de sí mismas, con sonidos cercanos al garage punk. "Lejos de encasillarnos en un género o en un sonido concreto, jugamos con diferentes elementos del rock underground", se describen ellas mismas.

Éxito a la primera

Su primer disco, "Ocean Cucumber", que vio la luz a finales de 2020 —todavía con los ecos de estar saliendo de la pandemia—, supuso toda una revolución para el grupo por la excelente acogida de este trabajo con el que se daban a conocer. De hecho, se le calificó como uno de los mejores veinte trabajos de 2020 por el equipo de la prestigiosa revista musical Mondo Sonoro, en su edición noroeste. De hecho, este empujón les llevó a que se pudieran escuchar sus canciones más allá de las fronteras españolas, alcanzando emisoras de Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Turquía y Japón, además de tener público nacional.

Titis Twister

Titis Twister / Cedida

"Los célebres cuentos de las Hermanas Grima" está grabado por el sello discográfico independiente Meseta Records y ha sido mezclado y coproducido por Paco Loco en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Una garantía de calidad, puesto que este productor ha trabajado previamente con importantes nombres de la escena independiente de la talla de Nacho Vegas, Triángulo de Amor Bizarro o Sexy Sadie.

El trabajo ha sido además masterizado en los Estudios Kadifornia por Mario G. Alberni, que tiene en su vitrina un Grammy Latino y que ha grabado con artistas como Niño de Elche, Izal o Anni B. Sweet.

Inicio de la gira

Con estos buenos mimbres se estrena "Los célebres cuentos de las Hermanas Grima", que gira en torno a un imaginario que reescribe la historia y que entrelaza, a través de sus seis canciones, "lo paranormal con el cine de terror y la ciencia ficción de los años cincuenta", describe el propio grupo femenino zamorano.

Con ganas de salir a la carretera para presentar este último trabajo, las Titis Twister tienen ya buena parte de su agenda llena de actuaciones en salas y festivales de todo el país. La banda tiene confirmadas varias fechas, como su participación en el Gernikako Lekuek Festibala de Guernika, el Hurra Romería Pop de Zamora, el Mendialdea Music Festival de Maeztu y el Big Bang Festival de Las Palmas de Gran Canarias y también estarán en Ponferrada, León y Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo