Residencias DomusVi, atención personalizada, cuidados y bienestar

La compañía cuenta en la provincia con los centros de Puerta Nueva en la capital, Monfarracinos y Villaralbo, donde ofrecen profesionalidad y trato familiar

Una estancia en la residencia DomusVi en Villaralbo

Una estancia en la residencia DomusVi en Villaralbo / T. S. R.

T. S. R.

T. S. R.

Con más de 30 años de experiencia, DomusVi es la compañía líder en servicios sociosanitarios con un propósito claro: mejorar el bienestar de las personas mayores en entornos sociales activos. Un objetivo por el que se trabaja a diario en las tres residencias que DomusVi posee en la provincia, ubicadas en la ciudad de Zamora, en Monfarracinos y en Villaralbo.

Ya sea en entornos urbanos o rurales, estas residencias, pese a contar con algunas características distintas, comparten una misma apuesta y filosofía que se traduce en ofrecer una amplia gama de servicios asistenciales y de bienestar dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con dependencia que residen en ellas.

En la capital, cerca del entorno natural del río Duero, se ubica la residencia de mayores DomusVi Puerta Nueva, donde los residentes conviven en grupos pequeños con otras personas de características similares, lo que facilita una mejor atención y cuidados. Las unidades de convivencia diferenciadas garantizan una mayor calidad de vida, integración social y atención individualizada. “Cada persona es única y así debe ser tratada y cuidada”, subrayan.

El ambiente que se respira en el centro es acogedor y el trato que se ofrece es cercano y familiar, una característica por la que destacan los centros DomusVi. Con 17 plazas en habitaciones individuales y 108 en habitaciones dobles, en la residencia se promueven actividades que favorecen el envejecimiento activo y la autonomía, muchas de ellas organizadas con la vecindad y con asociaciones locales. "El objetivo es que las personas se sientan conectadas con el entorno, con lo que pasa a su alrededor y puedan participar en algunos de los muchos eventos que tienen lugar en la ciudad".

DomusVi Puerta Nueva ofrece servicios de convalecencia, rehabilitación y cuidados a personas con deterioro cognitivo, a través de estancias permanentes, pero también temporales durante un determinado periodo de tiempo.

La atención personalizada es una prioridad. "Nuestra labor es velar por una atención centrada en la persona que fomenta la participación de nuestros residentes en la toma de decisiones vitales y contempla sus gustos, necesidades y preferencias individuales", insisten desde esta residencia, donde tienen claro que esas demandas irán cambiando en un futuro cercano.

Lo hacen posible gracias a los profesionales altamente cualificados que trabajan a diario, con vocación y empatía, para ofrecer una atención personalizada que se adapta a cada residente. Este cuidado individualizado también se refleja en la alimentación, pues dispone de cocina propia donde se preparan dietas y menús adaptados y supervisados por un profesional médico.

Sentirse como en casa

En las residencias para persona mayores DomusVi tienen en cuentan todos los detalles para hacer que la estancia de sus residentes y usuarios sea agradable y cómoda.

"El objetivo es que se sientan como en su casa, también por la cercanía que tienen con nuestros profesionales sociosanitarios, quienes están constantemente a su lado". Este aspecto también es muy valorado por las familias, quienes se sienten tranquilas sabiendo que sus seres queridos son atendidos por profesionales comprometidos con los cuidados y el bienestar. "No podemos olvidar que las personas que atendemos son mayores, tienen enfermedades crónicas y necesitan una atención individual". Por este motivo, los servicios especializados que se ofrecen en las residencias DomusVi dan respuesta a personas con diferentes niveles de dependencia y vulnerabilidad.

Atención especializada y profesional

Muy cerca de la ciudad y con buenas comunicaciones, la residencia DomusVi Monfarracinos es una buena opción para aquellas personas que prefieren disfrutar de un entorno tranquilo. Un amplio jardín rodea el centro y hace posible que los residentes y sus familiares puedan pasear y disfrutar del aire libre, en un ambiente relajado. Ofrece 16 plazas en habitaciones individuales y 186 en habitaciones dobles.

La residencia dispone de servicios religiosos y ofrece estancias de recuperación y convalecencia para quienes necesitan de cuidados para recuperarse lo antes posible antes de regresar a su domicilio. Si por algo destaca el centro de Monfarracinos es también por organizar múltiples actividades lúdicas y sociales para que sus residentes se mantengan en contacto con un entorno activo, con mucha relación con la comunidad.

El confort, la luminosidad y la amplitud de las habitaciones, así como el fomento de una vida activa son características que comparte con el centro DomusVi Villaralbo.

Entornos sociales activos

Esta residencia dispone de especialistas en ofrecer tratamientos y terapias centradas en la rehabilitación traumatológica y en casos de ictus. Cuenta con profesionales fisioterapeutas que ofrecen una atención individualizada a cada persona para que pueda mejorar su autonomía y recuperar la calidad de vida. En DomusVi Villaralbo apuestan también por las terapias no farmacológicas, por sus beneficios físicos y emocionales. Así, dispone de una sala de estimulación multisensorial Snoezelen, una terapia innovadora con positivos resultados para las personas con deterioro cognitivo o demencia.

Con 41 plazas en habitaciones individuales y 126 en habitaciones dobles, además de 30 de centro de día, la residencia dispone de un amplio jardín y cafetería propia, uno de los espacios favoritos para entablar relaciones sociales.

Además, en la residencia de Villaralbo se promueven actividades y salidas a entornos naturales y a otros espacios, como museos, que despiertan gran interés entre los residentes. Además, colaboran con entidades y asociaciones de la zona, escuelas e institutos, para abrir el centro a las visitas de los más jóvenes y fomentar las relaciones intergeneracionales.