El empuje necesario

El evento "La Zamora que funciona" busca poner sobre la mesa las potencialidades de la provincia

UNA TRABAJADORA, EN LA CADENA.

UNA TRABAJADORA, EN LA CADENA. / JOSE LUIS FERNANDEZ

B. B. G.

Zamora es mucho más que turismo y gastronomía, cuenta con una red económica en la que juegan un papel muy importante empresas de diferentes sectores que se caracterizan, además, por su tecnología puntera, que les aúpa a estar entre las mejores. De esa realidad que poco se habla se quiere tratar en el foro "La Zamora que funciona", organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que tendrá lugar este próximo jueves, 21 de marzo, a partir de las 10.30 horas de la mañana, en el salón de actos del Campus Viriato.

El Campus Viriato imparte el Grado de Vídeojuegos

Campus Viriato de Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Será una excelente oportunidad para que no solo los alumnos de las diferentes facultades que se reparten entre las aulas del campus zamorano, sino estudiantes de institutos y colegios de Zamora como público interesado en general puedan escuchar de primera mano a representantes de estas firmas que operan en Zamora y que son punteras en sus sectores. Ellos les explicarán sus casos de éxito a los que se van a convertir muy pronto en los futuros profesionales de la provincia, con la esperanza de que un buen número de ellos opten por desarrollar su carrera profesional cerca de su lugar de estudios, con todos los beneficios que esta decisión supone y con el consiguiente empuje para una provincia como Zamora, llena de más oportunidades de las que se piensa.

En jornada de mañana

"La Zamora que funciona" arrancará en el salón de actos del Campus Viriato a las 10.30 horas de la mañana con la bienvenida por parte de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para, tras la apertura institucional, tomar la palabra el director de la planta de Audens Food en Zamora, José Alfonso Herrero, quien hablará de lo que esta empresa significa para la provincia desde hace ya varios años.

Le seguirá en el turno de ponencias Guillermo Rivas, responsable de Atracción y Selección de Talento de Iberdrola, para detallar qué busca esta gran multinacional en sus nuevas incorporaciones y los incentivos que tiene trabajar en una gran empresa.

Desde la gerencia del Hospital Recoletas de Zamora, Óscar Iglesias hablará también de un nicho de empleo importante para una provincia como Zamora: la saludo y los cuidados a la tercera edad.

Conversación entre alumnos y profesionales

A continuación, será el turno de una charla activa con los alumnos que acudan al salón de actos del Campus Viriato, donde tendrán la oportunidad de tomar la palabra para hablar el presente y el futuro empresarial en Zamora con los tres ponentes, representantes de Audens Food, Iberdrola y Recoletas.

El evento "La Zamora que funciona" cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Zamora, la Junta de Castilla y León, Audens Food y Hospital Recoletas Zamora, con la colaboración especial de la USAL.