El PP clama por la igualdad territorial: «Que Zamora no sea menos que nadie»

La exministra Ana Pastor compara el esfuerzo que hizo como titular de Fomento para traer el AVE con la «tomadura de pelo» de Pedro Sánchez

Ana Pastor, junto a cargos del PP de Zamora, en la parada de la «Ruta por la Igualdad» en la ciudad. | J. L. Fernández

Ana Pastor, junto a cargos del PP de Zamora, en la parada de la «Ruta por la Igualdad» en la ciudad. | J. L. Fernández / A. Ferreras

A. Ferreras

La exministra de Fomento y de Sanidad, la zamorana Ana Pastor, ha regresado este viernes a la ciudad junto a la «Ruta por la Igualdad» del PP para reclamar equidad territorial y que Zamora «no sea más que nadie, pero tampoco menos que los demás».

La actual parlamentaria nacional por la provincia de Pontevedra ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque ha demostrado que es «capaz de todo» por mantenerse en el poder, como pone de relieve al sacar adelante la Ley de Amnistía para así conseguir los siete votos de Junts en el Congreso y poder seguir en la Moncloa. Ante las declaraciones realizadas por Pedro Sánchez este mismo viernes desde Chile en las que aseguraba que había Gobierno para rato y «cuatro años más, pese a quien le pese», Ana Pastor ha contestado desde Zamora que con ello lo que el presidente del Gobierno está haciendo es un «daño irreparable a la democracia».

Ha resaltado además que Zamora, tanto la ciudad como la provincia, tienen «una riqueza inmensa en talento, en cultura y en economía, pero necesita revulsivos como lo fue la llegada del AVE» a esa provincia. Al respecto, la que fue ministra ha admitido que se siente «muy orgullosa» de ese hito ferroviario, no sólo de que el AVE llegara sino también «de pagarlo y de ejecutar la obra con el dinero de los españoles». Eso mismo ha querido pedirle al Gobierno porque aunque es diputada por Pontevedra sigue la actualidad de su provincia de nacimiento y observa la «tomadura de pelo» a los zamoranos.

Frente a ello ha reclamado «igualdad también en las inversiones» ya que «no hay derecho» a que se haya pasado de tener inversiones importantes a la situación actual, en la que está «la A-11 parada», pese a que con el anterior Gobierno ya tenía «el dinero en el presupuesto».

Del mismo modo, ha lamentado el estado de la carretera Nacional 631 y de la autovía A-52, cuya situación es «tremenda».

Monte la Reina

Ha dirigido sus críticas al Gobierno también por el proyecto de Monte la Reina, ya que ha figurado en los presupuestos desde 2022 pero «a día de hoy no tenemos absolutamente nada», al igual que tampoco se conocen novedades de «todos esos proyectos maravillosos de despoblación de los que nunca más se supo». Por ello, ha reivindicado que Zamora sea tratada en igualdad de condiciones que el resto de España porque tiene derecho a ello. Ana Pastor se ha comprometido a estar «muy vigilante» para ver «qué se llevan los que apoyan a Pedro Sánchez con esos siete votos que necesita para seguir en la Moncloa», frente a quienes los ciudadanos de Zamora «trabajan, muchos de ellos de sol a sol, para que esta provincia siga progresando y siga creciendo», ha declarado.

La actual secretaria de Sanidad del PP ha recordado que la igualdad se inició con la Constitución de 1978 y que se estableció con independencia del lugar donde se viva, la raza o el sexo. Sin embargo, ha opinado que esa igualdad y la propia Carta Magna son contrarias a la «ley a medida» que se ha hecho para exculpar a los que «se han saltado la ley, la Constitución y dieron un golpe de Estado, todo por mantenerse en la Moncloa», ha concluido.

Vender parte de la provincia a los que quieren la independencia

El presidente provincial del PP y senador José María Barrios ha sostenido que Pedro Sánchez está vendiendo parte de España y parte de Zamora a los independentistas, algo a lo que «tenemos que oponernos todos», ha declarado. El máximo responsable de los populares zamoranos ha confesado que nunca pensó que a la edad que tiene ahora tuviera que reclamar en España igualdad y libertad, por lo que «alucina» porque todos los zamoranos están viendo que se pierden derechos y algo que consagra la Constitución como es la igualdad de todos los españoles.

«No tiene por qué haber españoles de primera y españoles de segunda, no tenemos por qué ser menos que nadie», ha reflexionado. Barrios ha reclamado a todos los zamoranos que se opongan a esa venta del país «a cambio de unos votos de los independentistas» y lo hagan desde la calle y cada uno desde su puesto.

El Partido Popular ha recalado este viernes por la tarde en la plaza de la Constitución de Zamora con un furgón con una gran pantalla que ha visibilizado esa reivindicación de igualdad. Al acto, celebrado unas horas antes de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, y que ha tenido como leitmotiv la igualdad, pero territorial más que de género, han asistido cargos institucionales del Partido Popular como el presidente de la Diputación de Zamora, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León o los diputados y senadores zamoranos del PP.

Suscríbete para seguir leyendo