El programa Montel posibilitará la contratación de 46 desempleados en la provincia de Zamora

Presentación de las líneas de subvención Montel y Montel Seguro

Presentación de las líneas de subvención Montel y Montel Seguro / Ana Burrieza

46 personas serán contratadas a jornada completa durante seis meses para llevar a cabos trabajos de prevención contra incendios en el ámbito rural de la provincia de Zamora gracias a la líneas de subvención Montel para este ejercicio.

Las personas seleccionadas se dividirán en nueve cuadrillas compuestas por cuatro peones y un capataz, además de un empleado que hará las labores de coordinación.

La subvención que destina la Junta de Castilla y León al programa es de 528.000 euros, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.

El proceso para elegir a los trabajadores ya se ha iniciado y las entrevistas comenzarán el 6 de marzo. Una acción que ha subrayado la delegada territorial, Leticia García, por su impulso a la creación de empleo en el medio rural al igual que se hace también a través de otros programas de la Junta.

Los ayuntamientos podrán solicitar las brigadas a finales de marzo cuando se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. “Será a través de un modelo muy sencillo respondiendo a nuestro objetivo de reducir la carga burocrática”, ha añadido Faúndez.

Los centros de trabajo se extenderán por toda la provincia priorizando las zonas de mayor riesgo

Triple objetivo

El gerente del Ecyl, Álvaro Ramos-Catalina, ha enfatizado el triple objetivo del programa: llevar a cabo trabajos de prevención frente a los incendios, colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas por los fuegos y promover empleo.

Montel Seguro

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, ha explicado la línea de subvenciones Montel Seguro que destinará 840.000 euros a la provincia en dos anualidades con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores que realizan obras y servicios de interés general y social relacionados con el cuidado del medio ambiente y del entorno rural. Presupuesto, que el presidente de la Diputación, ha adelantado se dirigirá a la compra de un bulldozer, maquinaría y otros vehículos de transporte.