Moda zamorana con inspiración oriental

La diseñadora Ainhoa Salcedo presenta su colección de kimonos, monos y vestidos en la Mercedes Fashion Week de Madrid

La diseñadora de origen zamorano Ainhoa Salcedo, en la Mercedes Fashion Week. | Cedida

La diseñadora de origen zamorano Ainhoa Salcedo, en la Mercedes Fashion Week. | Cedida / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, que ha tenido lugar esta semana y donde se muestran las tendencias que vendrán pisando fuerte para este otoño-invierno ha tenido sello zamorano gracias a las propuestas presentadas por la diseñadora Ainhoa Salcedo, que no es la primera vez que viaja a la capital para deslumbrar con sus originales diseños.

En esta ocasión, la diseñadora de La Couture Novias llegó a la edición de una de las citas de moda más importantes del panorama nacional de la mano de la Junta de Castilla y León, que apoya a los creadores de la Comunidad en este tipo de eventos. La propuesta de Salcedo se ha centrado en una colección de vestidos de fiesta —para ocasiones muy especiales— de clara inspiración oriental.

Cortes rectos y grandes lazos

El público asistente a esta cita con la moda pudo disfrutar de modelos con entidad propia, desde kimonos hasta monos y vestidos, que se caracterizan por sus cortes rectos adornados con grandes lazos y abullonados con el raso como protagonista.

Diseño de Ainhoa Salcedo.

Diseños de Ainhoa Salcedo. / Cedida

La zamorana también ha utilizado para esta colección las sedas salvajes, un material que aporta elegancia al conjunto. Y todo ello con el color como protagonista absoluto, para que las clientas que se decidan por uno de los diseños de Salcedo no pasen desapercibidas en ningún evento.

Una de las características que hay que resaltar de esta colección de la que se ha podido disfrutar en la pasarela más importante de Madrid es que todas las piezas que la componen estás realizadas meticulosamente a mano en el taller de la diseñadora.

Ainhoa Salcedo, en el centro, en la Madrid Fashion Week.

Ainhoa Salcedo, en el centro, en la Madrid Fashion Week. / Cedida

Un febrero con la agenda llena

Remata con esta participación en la Mercedes-Benz Fashion Week un mes lleno de eventos importantes y éxitos a partes iguales. El fin de semana pasado se convertía en protagonista de los premios Goya del cine español, que se celebraron en Valladolid. Ainhoa Salcedo era la encargada de vestir más de una veintena de looks de los invitados a la gala, que pudieron admirarse en la alfombra roja por la que pasaron todos los invitados antes de que comenzara la gala, presentada este año por los Javis —los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo— junto con Ana Belén.

También estuvo en Madrid antes de la Fashion Week, esta vez para participar en la Feria de Moda de Madrid, Momad. Un mes de febrero de lo más intenso para la diseñadora, lo que demuestra el dulce momento profesional que está atravesando.

Diseños de Ainhoa Salcedo.

Diseños de Ainhoa Salcedo. / Cedida

De Zamora al mundo

Este frenético ritmo de trabajo no ha pasado desapercibido, puesto que ha despertado el interés de propuestas de internacionalización de su firma, con dos proyectos muy prometedores sobre la mesa, especialmente enfocados en el mercado indio.

La trayectoria imparable de Salcedo es un ejemplo de dedicación, creatividad y perseverancia en el mundo de la moda española, y su presencia en Madrid es una muestra más de su talento y proyección internacional.

Suscríbete para seguir leyendo