Concierto gratis en Zamora del coro del Colegio de Rugby de Reino Unido

La actuación comenzará a las 20.30 horas en el interior de la Catedral

Concierto gratis en Zamora del coro del Colegio de Rugby de Reino Unido

Concierto gratis en Zamora del coro del Colegio de Rugby de Reino Unido

A. A.

El coro de Warwicksihire (Reino Unido), condado conocido por ser el lugar de nacimiento del rugby, ofrecerá este sábado un concierto gratuito en la Catedral de Zamora, gracias a la colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora.  La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas e irá acompañada de órgano. El Colegio de Rugby presenta una exitosa oferta musical a través de su programa de coristas, respaldado por su propia y sólida tradición de capilla. Sin ir más lejos, la alumna Naomi Simon, de 16 años, ganó recientemente el premio como Corista Joven del Año de la BBC.

El Coro de Rugby School se retransmite regularmente representando el “Choral Evensong” (Vísperas Corales) en la BBC Radio 3 y el “Sunday Worship” (Adoración Dominical) en la BBC Radio 4, grabó su segundo CD en abril de 2017 y actuó en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Rugby desde el estadio de Twickenham.

Su director, Richard Tanner, también organista, es un especialista en la formación de voces infantiles desde hace 22 años. Tiene una amplia experiencia trabajando con músicos profesionales y aficionados, así como en la industria discográfica, como director artístico de una serie de conciertos y en los campos de la educación, la divulgación y la recaudación de fondos. Actualmente es director de Música en Rugby School, uno de los colegios independientes más prestigiosos e históricos de Reino Unido, donde dirige un equipo de cincuenta músicos profesionales.

Entre su trabajo con el Coro de Rugby School destaca su gira de 2017 por Estados Unidos, actuando en Connecticut y el Carnegie Hall de Nueva York; la grabación de “Jubilate” de Simon Johnson, organista de la Catedral de St. Paul’s, encargado para el 450 aniversario del Colegio de Rugby ese mismo año; y ganar el concurso de Corista Joven del Año de la BBC Radio 2 el año pasado. Ex corista de la Catedral de Sľ. Paul’s, fue organista y director de música en la Catedral de Blackburn entre 1998 y 2011. Ejerció durante dieciocho meses como director de Música de Capilla en el Conservatorio de Música y Danza Trinity Laban de Londres, siendo responsable de la música en la Capilla del Old Royal Naval College en Greenwich.