La Diputación de Zamora activa la disolución de Sodeza

La institución celebra este miércoles un Pleno Extraordinario

Vivero de empresas de la Diputación de Zamora

Vivero de empresas de la Diputación de Zamora / Cedida

La Diputación de Zamora reactiva el proceso para la disolución de la Sociedad para el Desarrollo de Zamora (Sodeza) y celebrará este miércoles 14 de febrero a partir de las 10:30 horas, un Pleno con carácter extraordinario con el único punto del orden del día para someter a debate la aprobación de la modificación de los estatutos, su disolución y el nombramiento de liquidadores.

Estos acuerdos serán ratificados en la Junta General de la Sodeza que tendrá lugar a la finalización de la sesión plenaria.

El actual equipo de Gobierno provincial pone de marcha de nuevo el procedimiento que se ha retrasado debido a que se han tenido que reiniciar los trámites administrativos preceptivos tras el fallecimiento de Luciano Huerga y la dimisión de Francisco Requejo, quienes habían sido propuestos como liquidadores por sus grupos políticos, y la toma de posesión de los respectivos diputados provinciales que les han sustituido en la Corporación.

Tras la paralización de más de tres años y medio arrastrada del pasado mandato, la agilización de la disolución de Sodeza es uno de los compromisos adquiridos a corto plazo por el presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, con la finalidad de desbloquear el suelo industrial de los polígonos dependientes de ella y ponerlos al servicio de los empresarios zamoranos que decidan apostar por instalarse y crear riqueza y empleo para asentar población en el medio rural.

La disolución efectiva de la Sociedad será una realidad en el Pleno Ordinario del mes de marzo, y posterior Junta General de la misma, en los que se aprobará el balance final de la sociedad- elaborado por el consejo de liquidación-, el informe completo sobre las operaciones de liquidación y el proyecto de división entre los socios- la Diputación es socio único- del activo resultante.

Una vez completados estos trámites y remitidos los certificados al Registro Mercantil, todos los bienes de Sodeza pasarán a ser titularidad de la Diputación Provincial.

Suscríbete para seguir leyendo