¿Tirarías 750 euros a la basura en Zamora?

La nueva campaña del Ayuntamiento insta al buen uso de los contenedores

Un cartón de grandes dimensiones fuera de un contenedor.

Un cartón de grandes dimensiones fuera de un contenedor. / LOZ

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La pregunta es directa y la respuesta obvia. La nueva campaña del Ayuntamiento de Zamorapara el buen uso de los contenedores de basura por parte de los ciudadanos lleva por lema “¿Tirarías 750 euros a la basura?”. Esa es la multa máxima que la Policía Municipal puede imponer a aquellas personas que hagan un uso continuo indebido de los contenedores de basura.

El concejal, Pablo Novo, durante la presentación de la campaña.

El concejal, Pablo Novo, durante la presentación de la campaña. / JOSE LUIS FERNANDEZ

El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha presentado esta mañana esta campaña que está relacionada con el creciente abandono de cartones de grandes dimensiones junto a los depósitos para el papel o bolsas de basura convencional alrededor de la zona contenedores, un problema “que afecta tanto a vecinos como a negocios y que es continuamente denunciado”, ha reconocido el concejal.

Estudio de la ubicación de los contenedores

Además, desde la nueva concesionaria de basuras, Prezero, se está estudiando las zonas de recogida de basura para acondicionarlas con el mayor beneficio para los usuarios, tanto reubicando los contenedores como desplazando aquellos que puedan impedir, por ejemplo, la visibilidad del tráfico. Un estudio que sigue en proceso para avanzar, según ha apuntado Novo.

Basuras fuera del contenedor.

Basuras fuera del contenedor. / Eva Ponte

Campaña publicitaria

La campaña publicitaria se podrá ver en la ciudad en estos días, con 15 mupis repartidos por la capital, cuñas radiofónicas y publicidad en prensa digital “con un diseño directo y claro”, ha valorado el concejal del área.