Cientos de escolares salen este martes a la calle para celebrar el Día Mundial de la Paz en Zamora

Las actividades principales se organizan en la Plaza Mayor y en la plaza de la Constitución

Alumnos del colegio Medalla Milagrosa, en la Plaza Mayor el Día de la Paz.

Alumnos del colegio Medalla Milagrosa, en la Plaza Mayor el Día de la Paz. / N. R.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El Día Mundial de la Paz vuelve a ser un ocasión para que los colegios de Zamora salgan a la calle a lanzar un mensaje de solidaridad y no violencia, por lo que el centro de la capital se llenará este martes de escolares de diferentes centros con un mismo objetivo.

El colegio Medalla Milagrosa, pionero en este tipo de actos con motivo del Día de la Paz, regresará a la Plaza Mayor para compartir su acto, abarrotando el lugar con más de 800 alumnos de todas las etapas.

Sin adelantar muchos detalles, desde el centro se asegura que habrá "cambios sustanciales" con respecto a ediciones anteriores. La canción "People help the people" será interpretada por una alumna y se leerá un manifiesto por la paz.

Los colegios del Amor de Dios

Este año, los alumnos de todos los colegios del Amor de Dios en Zamora —Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Rocío, Sagrado Corazón de Jesús y Toro— también salen a la calle, concretamente estarán en la plaza de la Constitución, a partir de las 12.00 horas, para celebrar la Jornada Escolar de la Paz y la no Violencia, donde compartirán música, poesía y oración para llevar a la ciudad un mensaje de paz. Los encargados serán los alumnos de 5º y 6º de Primaria, mientras que el resto de compañeros tendrán un acto más sencillo en sus respectivos colegios.

Donación de sangre

Por la tarde, el colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios, con la colaboración de toda la comunidad educativa, organiza una nueva edición de su proyecto de aprendizaje y servicio "Aprende, participa y dona", una actividad solidaria con la que se quiere conseguir que el barrio de Pinilla —donde se ubica este colegio— se convierta en una referencia ciudadana en la donación de sangre.

Donación de sangre en el Colegio Santísima Trinidad - Amor de Dios del barrio de Pinilla.

Donación de sangre en el Colegio Santísima Trinidad - Amor de Dios del barrio de Pinilla. / E. F.

Además de los talleres, charlas, actividades y visitas a los comercios del barrio, en la jornada de hoy, de 16.00 a 21.00 horas, se invita a todos los vecinos a donar, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre.