El PP de Zamora anima a alcaldes del PSOE a firmar el manifiesto por la igualdad de España

Los populares recaban el apoyo de sus 167 regidores, dos de cada tres de la provincia, e invitan a los de otras formaciones a rubricarlo

Alcaldes, cargos públicos y orgánicos del PP, en la foto de familia tras la rúbrica del documento. | José Luis Fernández

Alcaldes, cargos públicos y orgánicos del PP, en la foto de familia tras la rúbrica del documento. | José Luis Fernández / Alberto Ferreras

El PP ha hecho una llamada a la rebelión de los alcaldes socialistas de la provincia contra su líder nacional, Pedro Sánchez. En la semana en la que el presidente castellanomanchego ha expresado en corrillos que se han hecho público sus críticas al rumbo de la dirección federal del partido en relación a la Ley de Amnistía, el presidente de los populares zamoranos, José María Barrios, ha invitado a los alcaldes socialistas de la provincia a expresar también su rechazo a las "concesiones" al independentismo.

Para ello, el PP ha redactado un manifiesto que este sábado han rubricado los 167 alcaldes de esa formación en ayuntamientos de la provincia, lo que supone que ya ha sido suscrito por dos de cada tres regidores municipales zamoranos, el 67% del total de los 248 municipios. El objetivo del PP ahora es que también lo firmen alcaldes de otras formaciones políticas que estén de acuerdo con el fondo de ese manifiesto. "Estaríamos encantados de que se sumaran más alcaldes de otras formaciones y si fueran del Partido Socialista, incluso mejor", ha declarado Barrios a preguntas de los periodistas.

Alcaldes zamoranos del PP firman el documento por la igualdad de todos los españoles. | José Luis Fernández

Alcaldes zamoranos del PP firman el documento por la igualdad de todos los españoles. | José Luis Fernández / Alberto Ferreras

El máximo responsable del Partido Popular de Zamora y senador ha invitado por ello a cualquier regidor "sea de la formación que sea" que no esté de acuerdo con lo que está haciendo Pedro Sánchez en relación a la Ley de Amnistía y a otros "privilegios" a los independentistas a estampar su firma. "Aquí tienen el manifiesto, que vengan a firmarlo y lo acompañamos con las otros 167" firmas, ha indicado el máximo responsable de los populares, minutos antes de que sus alcaldes y algunos de los 847 concejales que suma el PP en las Corporaciones Locales de la provincia firmaran el manifiesto.

Barrios ha defendido que se trata de un tema al que los zamoranos no pueden dar la espalda por ser suficientemente grave como para ignorarlo.

El presidente del Partido Popular provincial ha mostrado el compromiso de la formación que dirige con la igualdad de todos los españoles porque "los zamoranos, desde luego, no queremos ser menos que otros territorios".

Ha justificado la campaña emprendida por esta cuestión, que tiene su continuidad con la manifestación de este domingo, porque la Ley de Amnistía y otras decisiones adoptadas en los últimos meses por el presidente del Gobierno han dado "privilegios" a los independentistas y han antepuesto al interés general el particular "con el único objetivo de seguir en la Moncloa".

Separación de poderes

A su juicio, se trata de una "degradación institucional sin precedentes", ya que se han atacado principios básicos de la Constitución como el de la separación de poderes para favorecer a los independentistas que "lo único que quieren es liquidar España", ha sostenido Barrios. Del mismo modo, ha subrayado lo inédita de esa situación porque nunca hasta ahora un Gobierno había cedido derechos y libertades de todos y porque intentan "cargarse la separación de poderes" al dificultarles la hoja de ruta que tienen marcada de favorecer a "una casta política" y considerar al resto de españoles "de segunda".

Para el PP de Zamora, dar prerrogativas a unos pocos supone discriminar al resto de españoles, algo que se hace cuando se otorgan privilegios económicos y se ceden competencias sólo a algunos.

Los populares zamoranos han exigido al PSOE "transparencia" en las negociaciones con los independentistas porque están tomando decisiones que afectan a todos y que no pueden ser "moneda de cambio para que Pedro Sánchez se mantenga en Moncloa".

José María Barrios ha considerado que modificar el Código Penal "a la carta" como pretende Pedro Sánchez es "la mayor corrupción política que se puede hacer, bajo nuestro punto de vista". No ha pasado por alto tampoco los "ataques a los jueces" y su señalamiento público por parte de miembros del Gobierno de España "e incluso por una vicepresidenta", ha dicho en referencia a Yolanda Díaz. Del mismo modo, ha aludido a que no existe terrorismo bueno y terrorismo malo, por lo que todos los actos terroristas deben ser investigados y condenados.

Golpe de Estado

El PP de Zamora ha llegado incluso a comparar la situación actual con la del golpe de Estado del 23F, ya que aunque han pasado más de cuarenta años de entonces "posiblemente es el momento más delicado después del 23 de febrero que está teniendo nuestra democracia".

Esta gravedad la ha esgrimido Barrios para pedir que todos los zamoranos con bastón de mando municipal se mojen en este asunto. Por el momento, este sábado han pasado por la sede del PP de la avenida Víctor Gallego todos los alcaldes populares y ahora queda saber si en los próximos días también lo hará alguno de otra formación política.

Suscríbete para seguir leyendo