El río Duero llega crecido a Zamora capital: 700 metros cúbicos y 1,67 metros de altura

Varios tramos de los paseos ribereños se encuentran anegados por el agua

VÍDEO | El nivel del río Duero sigue subiendo en Zamora y engulle los paseos ribereños

José Luis Fernández

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Lluvias, nieves y deshielos que afectan a la parte alta de la cuenca se están dejando sentir en el caudal del río Duero a su paso por Zamora que a media tarde de este domingo traía ya prácticamente un caudal 700 metros cúbicos por segundo y una altura de 1,67 metros. Teniendo en cuenta la situación de alerta del Duero en Toro es de prever que las aguas sigan bajando con abundancia los días siguientes.

El resultado, el previsible: paseos anegados, con los elementos del mobiliario urbano y farolas parcialmente cubiertos bajo las aguas tanto en la margen derecha como de la izquierda. De momento sin mayor peligro para bienes o personas, la crecida del río se convirtió este soleado domingo en una buena opción de ocio, debido a las buenas vistas que proporciona el cauce con abundante agua del inicio de este 2024.

Actualización del martes 23 de enero

Galería de imágenes de Zamora capital

La situación mejora en Toro

El caudal del río Duero a su paso por Toro que durante este domingo estuvo en alerta amarilla, comienza a bajar; actualmente, según los datos de las 10.40 horas, ofrecidos por el Servicio Automático de Información del Duero, el nivel se encuentra a 3,82 metros y el caudal presenta 743,34 metros cúbicos por segundo, con tendencia descendente.